Remedios Caseros para la Migraña

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

La Migraña. También llamada hemicránea (del griego ἡμικρανίον hemikranion ‘un lado de la cabeza’) o jaqueca (del árabe ‘media cabeza’) es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

Se debe distinguir la auténtica migraña de otros tipos de cefaleas o dolores de cabeza, tales como la cefalea tensional, que es mucho más usual, la cefalea en racimos y las cefaleas secundarias que pueden estar originadas por multitud de causas, como gripe, meningitis, traumatismos craneoencefálicos y tumores cerebrales. Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Migra%C3%B1a

remedios para la migraña

Recuerde, a veces la migraña requiere ayuda inmediata de un médico. Los remedios naturales indicados a continuación sólo se utiliza en caso de ataques leves.

Remedios caseros para la migraña – Etapas del dolor de la migraña

Remedios caseros para la migraña con henna

Las flores de henna se ha visto que son un remedio casero muy eficaz para la migraña

  •     Sumergirla en vinagre
  •     Frotar contra su frente

Remedios caseros para la migraña con Canela

La canela es un remedio casero muy útil para el alivio de la migraña. Cuando la migraña es causada por la exposición al aire frío, el uso de la canela es muy bueno.

  •     Hacer una pasta fina de canela con agua
  •     Aplicarlo sobre las sienes y la frente

Remedios caseros para la migraña con té de manzanilla

Al inicio del dolor de la migraña, la manzanilla puede causar maravillas como medida preventiva de gran alcance. Se puede reducir mucho la severidad del dolor.
Tomar una taza de té de manzanilla, tan pronto como usted nota la aparición de la migraña

Remedios caseros para la migraña con Ginkgo Biloba

La ingesta diaria de 120 mg de extracto de Ginkgo Biloba antes de cualquier comida es un remedio simple para tratar la migraña. Haciendo esto se puede dilatar nuestros vasos sanguíneos lo que aumentará la circulación de la sangre y por lo tanto, aliviará el dolor de la migraña.

Remedios caseros para la migraña con Romero

Esta hierba es muy similar a la canela, ya que se ha descubierto que es un remedio sorprendente para el dolor de migraña que surge debido a la exposición al clima frío.

  •     Necesita un litro de agua
  •     Añadir un puñado de romero en el agua
  •     Se deja cocer
  •     Vierta la mezcla en un tazón grande
  •     Tome una toalla y cúbrase la cabeza
  •     No cubra la cara, que quede expuesta
  •     Inhalar el vapor apoyándose sobre el tazón
  •     Si usted se siente el calor muy incómodo, levante la cabeza hacia atrás de vez en cuando
  •     Continúe inhalando durante 5-10 minutos

Comprimir el repollo de hoja:

  •     Aplastar unas  pocas hojas de col
  •     Colocarlos en un paño
  •     Aplicar este paño en la frente
  •     Haga esto durante un período prolongado de tiempo
  •     Vuelva a reemplazar las hojas secas comprimido por otras nuevas

Masa de Limón para la Migraña:

  •     Triturar la corteza del limón hasta formar una pasta
  •     Aplicar la pasta en la frente

Jugos de vegetales para la Migraña:

Muchos investigadores afirman que la migraña es causada por los niveles bajos de magnesio. El magnesio es muy eficaz para mantener el cuerpo relajado. Las frutas, verdes y vegetales de hoja verde, frutos secos, etc son una fuente muy rica en magnesio. Hacer un cóctel de jugos de frutas y verduras aliviará el dolor de la migraña.

remedios para la migrañaJugo de zanahoria: El jugo de zanahoria combinado con jugos de espinaca, remolacha y pepino es muy bueno para el tratamiento de la migraña. Cualquiera de las combinaciones siguientes  puede ser consumido:

  •     Mezclar 200 ml de jugo de espinaca con 300 ml de jugo de zanahoria
  •     Mezclar 100 ml de jugo de remolacha y  100 ml de jugo de pepino con 300 ml de jugo de zanahoria
  •     Mezclar 100 ml de jugo de espinaca, 50 ml de jugo de remolacha y 50 ml de jugo de pepino con 150 ml de jugo de zanahoria

El ayuno con jugos de frutas:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 Jugo de naranja: Ayuno sólo con jugo de naranja y agua durante 2-3 días. Trate de ayunar con jugo de zanahoria, jugo de apio o jugo de pepino en forma alternativa

 Jugo de uva: Las uvas frescas también son muy eficaces. Moler las uvas frescas y maduras  y beber el jugo directamente. No agregue agua.

Sin embargo, los alimentos como los productos de harina blanca, cereales dulces, refinados, conservas, alimentos grasos, dulces o pasteles, salsas y encurtidos, dulces, azúcar, condimentos o alimentos muy picantes se deben evitar. Esto efectivamente va a limpiar nuestro cuerpo mediante la eliminación de las toxinas

Dieta a Base de Todas las frutas:

Es ideal y muy beneficioso para curar la migraña, permanecer con una comida a base de frutas durante 2-3 días. 3-4 comidas a base de frutas. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de la migraña. Pero no hagas esta dieta si  estás en una dieta del jugo. Se debe hacer o bien el ayuno con jugo de fruta o esta dieta.

Dieta equilibrada:

Diseñar una dieta equilibrada para usted consiste en granos, nueces, semillas, frutas y verduras. Incluye mantequilla, leche desnatada, yogur, miel y aceites vegetales. Trate de comer comidas pequeñas con frecuencia. Y no olvides nunca el agua potable en abundancia.

Las etapas del dolor de la migraña

Las etapas  del dolor de migraña pueden variar de persona a persona. Estas etapas son:

El pródromo: Esta etapa se inicia mucho antes de la aparición de la migraña. Se puede comenzar  horas antes o incluso días. Sobre todo el 40-60% de los migrañosos sufren de este síntoma. Esta etapa puede incluir fatiga, depresión, cambios de humor, irritación, bostezos y sueño excesivo, rigidez muscular, antojos de ciertos alimentos, estreñimiento y diarrea, micción frecuente y muchos otros signos viscerales. Estos síntomas predicen si la migraña va a comenzar dentro de pocos días u horas.

El Aura: Este signo predice la aparición inmediata de la migraña, o incluso puede acompañar a la migraña. Estos son comunes en torno a un 20-30% de los que sufren de migraña. Se toma 50-20 minutos para comenzar de forma gradual y puede durar alrededor de una hora o 60 minutos. Generalmente este síntoma afecta a las actividades sensoriales, visuales y motoras. Aura visual más común incluye destellos de luz blanca, salidas de negro, rara aparición de destellos de luces multicolores (fotopsias), visión borrosa o turbia. Los pacientes también sienten la sensación de hormigueo en la nariz, la boca y zonas de la mano. Las alucinaciones de los  sentidos auditivos también son comunes a lo largo del vértigo, sensación de hormigueo o entumecimiento en la cara y la hipersensibilidad de tacto.

La fase de dolor: Muchos lo llaman como la fase de cefalea. El dolor puede ser leve a grave. Un típico dolor pulsátil ocurre en la cabeza. Empeora con la actividad física.  Aunque el dolor a veces se generaliza en el tiempo después de la aparición. El dolor puede durar de 1 a 48 horas en niños y 4-72 horas en adultos. El 90% de los migrañosos sufren de náuseas y a cerca del 35%  les causa vómito. Muchos también sufren fotofobia (sensibilidad a la luz), fonofobia (sensibilidad al sonido) y osmofobia (sensibilidad a un olor particular). Se sienten mejor en un lugar oscuro y en una habitación tranquila. Visión borrosa o ahumada, vértigo, congestión en el pecho y la parte nasal, edemas localizado en el cuero cabelludo, micción frecuente, dolor de cuello, palidez de piel, sensación de desmayo, sudoración o diarrea pueden ser observados durante los dolores de cabeza de la migraña

Más remedios Caseros Aquí

El postdrome: Debilidad y cansancio son los síntomas más básicos observados después del dolor. Estos síntomas también pueden incluir cambios de humor, problemas gastrointestinales y algunos dolores de cabeza al estar de pie y sentado. Algunos pueden sentirse muy frescos, mientras que algunos otros pueden sentirse deprimidas. Se puede ver también pérdida del apetito, mareos y sensibilidad a la luz.

remedios para la migraña, remedios para las migrañas, migrañas, remedios naturales para la migraña, que es la migraña, migraña, para migraña, dolor migraña

Print Friendly
Share

No Responses

  1. Pingback: alimentacion y dietas marzo 23, 2012

Leave a Reply