Remedios Caseros para la Infección de las Amígdalas

[ 0 ] febrero 1, 2012 |

Qué son las Amígdalas. Las amígdalas o tonsilas son agregados de tejido linfoide situados en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vías digestiva y respiratoria de la invasión bacteriana. En el anillo linfático de Waldeyer, los linfocitos entran enseguida en contacto con los gérmenes patógenos que hayan podido penetrar por la nariz o por la boca y de esta forma pueden desencadenar una pronta respuesta defensiva de nuestro organismo, lo que es muy útil en el caso de los recién nacidos y menores de tres años de edad. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%ADgdala_%28anatom%C3%ADa%29

las amígdalas

Las amígdalas son el paso a través del cual se inhala aire a la garganta. Y este aire puede contener contaminantes, virus y bacterias y causa una infección, como la amigdalitis. Las amígdalas son dos sacos de tejido linfático situado en la parte posterior de la garganta. Estas amígdalas se infectan fácilmente y esta infección se llama amigdalitis. Sin embargo, existen remedios caseros para la infección de las amígdalas, además de los medicamentos químicos. Pero en primer lugar es necesario entender las causas y síntomas de infección de las amígdalas

Causas, Síntomas y Remedios para las Amígdalas

La función básica de las amígdalas es resistir contra las infecciones como los resfriados. Pero el problema comienza cuando se inflaman, aumentan de tamaño e interfieren en la deglución normal y para comer. Por lo tanto, es mejor tomar precauciones antes de que sea grave.

Los síntomas de la infección de las amígdalas son las siguientes:

  •     Dolor de garganta constante
  •     Capa blanca o amarilla en las amígdalas
  •     Garganta  rojiza
  •     Dificultad para tragar
  •     Mejillas hinchadas
  •     Voz ronca
  •     Fiebre leve
  •     Dolor de oído
  •     El aliento huele mal
  •     A veces hay dolor de cabeza

Ahora veamos las causas de la infección de las amígdalas. Aquí están las causas que conducen a la infección de las amígdalas.

  •     La difusión de virus o bacterias de una persona infectada a una persona mediante la tos y el estornudo puede causar una infección de las amígdalas.
  •     Los contaminantes en el aire pueden llevar a la infección de las amígdalas.
  •     Incluso hongos o parásitos, especialmente en personas con mala salud puede infectar las amígdalas.
  •     Una de las causas de la infección de las amígdalas son los  Patógenos (gotas de agentes causantes de enfermedades), que se recibe en la piel o en el objeto que entra en contacto con la boca, la nariz y los ojos.
  •     Hay una serie de virus respiratorios que pueden causar infección de las amígdalas como el reovirus, adenovirus, virus de Epstein-Barr, virus de la influenza y otros.

Es evidente que la comprensión de las causas y los síntomas de la infección de las amígdalas puede hacer más fácil el uso de remedios caseros para la infección de las amígdalas.

Remedios Para la Infección de las Amígdalas

Los remedios caseros para tratar la infección de las amígdalas son las siguientes:

  1.     Lo primero básico que se tiene que hacer es hacer gárgaras con un vaso de agua tibia mezclada con 1 cucharadita de sal. Las gárgaras regulares disminuirán el dolor y limpiarán las amígdalas.
  2.     Hacer gárgaras hecho con semillas de fenogreco a fuego lento en el agua reduce el dolor de las amígdalas.
  3.     En caso de fiebre, aplicar una esponja con agua fría en la cara.
  4.     Beber líquidos calientes como té, café y sopa puede dar tranquilidad a la garganta y mantener el cuerpo caliente.
  5.     La leche mezclada con una pizca de polvo de cúrcuma y pimienta en polvo es de gran ayuda.
  6.     La combinación de los jugos de remolacha, zanahoria y pepino son muy beneficiosos para las amígdalas. Estos jugos también se pueden tomar individualmente.
  7.     Lo mejor es permanecer en un lugar cálido.

Sin embargo, estos son remedios caseros para la posible infección de las amígdalas.

Más remedios caseros

infección a las amígdalas, infección de amígdalas, infecciones de las amigdalas, amigdalas inflamadas, amigdala inflamada, remedios para las amigdalas, amigdalitis

Print Friendly
Share

Tags: , , , ,

Category: Remedios Caseros

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

SEO Powered By SEOPressor

Warning: Illegal string offset 'fb_app_id' in /home1/jhaxelz/public_html/diariorecetas.com/wp-content/plugins/spp-share-download/includes/functions.php on line 199