Remedios Caseros para la Fiebre

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

La fiebre, conocida a veces como temperatura o calentura, es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal. La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre 35 y 37 °C. La fiebre actúa como respuesta adaptativa que ayuda al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades y surge en respuesta a unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células. Debido al sistema inmunitario poco experimentado con el que cuentan, los niños son más propensos a sufrir fiebres elevadas.

Las fiebres por encima de los 40,5 °C pueden amenazar proteínas de vital importancia, provocando estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos y delirios. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre

remedios para la fiebre

Los mejores remedios naturales, hierbas para la fiebre

En esta sección se ofrece una lista de remedios caseros eficaces para la fiebre. Algunos de los remedios generales muy beneficiosos para la fiebre son:

1.  Té de fenogreco:, Hervir un poco de fenogreco en una taza de agua. Deje que la mezcla se enfríe. Esto ayudará a reducir el olor corporal desagradable asociado con unas fiebres.

2.  Tomar 10 gramos (una cucharada) de pasas y 10 gramos (una cucharada) de jengibre fresco. Se desmenuzan y se remoja en 200 ml de agua durante una hora. Luego se hierve la decocción hasta que el agua se reduzca a 50 ml. Colar y beber mientras está caliente.

3.  Beber agua lo más que pueda a fin de reemplazar la pérdida de líquidos. También ayudará a reducir la temperatura corporal.

4.  Cuando se tiene fiebre no se utiliza ningún suplemento que contenga hierro o zinc. El hierro provoca una gran tensión en un cuerpo que combate las infecciones, y el zinc no es absorbido por el cuerpo cuando se tiene fiebre.

5.  Hacer una pasta de hojas de menta con pimientos y jengibre, también es muy útil en la fiebre.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

6.  La sudoración leve  ayuda a digerir las toxinas. Acuéstese sobre una cama cubierta con una manta, de 15 a 20 minutos. Tome  un líquido caliente, esto también ayuda.

7.  El remedio casero más seguro y mejor para reducir la fiebre consiste en el uso de compresas frías, que pueden ser aplicadas en todo el cuerpo en el caso de altas temperaturas como las de la malaria y la fiebre tifoidea, en el pecho en el caso de la neumonía y la garganta en el caso de la fiebre difteria.

Para la fiebre. Algunos otros remedios caseros efectivos y de uso común

1)  Tomar baños fríos. Llene una tina de baño, sumergirse por unos 5 minutos aproximadamente. Repita lo que sea necesario hasta que la fiebre ha bajado.

2)  Evite comer alimentos sólidos hasta que la fiebre haya desaparecido. Puede sustituir los alimentos por beber mucha agua destilada y/o jugos.

3)   Para reducir la fiebre alta, es excelente la aplicación de la pasta fresca de madera de sándalo en la frente, reduce la temperatura, al igual que una compresa fría.

4)  Los Tés de hierbas son buenos para bajar la fiebre. Los mejores tés son los siguientes:     Tilo,   de corteza de sauce

5)  Un paño de esponja puede refrescar y bajar la fiebre. Las axilas y la ingle suelen ser los más calurosos, por lo que se debe prestar atención especial a estas áreas.

MUY IMPORTANTE
Los remedios caseros para el tratamiento de la fiebre descritos anteriormente no son un sustituto del tratamiento médico. Si tiene fiebre alta, consulte a su médico. Estos remedios para la fiebre son sólo los que usted puede adoptar para calmar la fiebre.

Ver más remedios caseros

remedios para la fiebre, tratamiento de la fiebre, remedios caseros para la fiebre

Print Friendly
Share

No Responses

  1. Pingback: Receta para curar el hongo de los pies abril 10, 2012
  2. Pingback: Albert diciembre 17, 2013

Leave a Reply