Remedios Caseros para la Bronquitis

[ 1 ] febrero 5, 2012 |

La bronquitis.  No debe confundirse con bronquiolitis.
La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Según su duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.

Los síntomas de la bronquitis incluyen:    Tos con mucosidad, a veces sanguinolenta. Si el moco de la bronquitis es verde amarillento y va acompañada de fiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.   Inflamación de los bronquios (ramificaciones de las vías aéreas entre la tráquea y los pulmones).   Inflamación (edema) de las paredes bronquiales.   Obstrucción de los alveolos.   Pitidos o sibilancias.    Burbujeo (referido al efecto sonoro que se aprecia cuando se ausculta al paciente con un estetoscopio).   Dificultad respiratoria.  Malestar general. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bronquitis

Tanto los adultos como los niños la padecen. Se produce con frecuencia después de “una infección respiratoria”.

Remedios caseros para la bronquitis

remedios caseros para la bronquitisCausas de la bronquitis

  • Varios virus conducen a la bronquitis como el virus de la influenza A y B.
  •  Los vapores irritantes también pueden causar bronquitis. Los solventes químicos, así como el humo del tabaco también puede causar bronquitis.
  •  Las bacterias como la neumonía por Mycoplasma.
  •  Las personas mayores están expuestas a la bronquitis ya que su sistema inmunológico se debilita con la edad.
  •  Fumar.

Remedios caseros para la bronquitis

 Humedecer el medio ambiente – En lugar de utilizar supresores disponible en la farmacia, trate de tener más humedad en el aire usando un humidificador de vapor frío o caliente. La humedad traerá el esputo para arriba fuera del cuerpo. También puede estar en el baño de vapor con la puerta cerrada. Mantener una olla de agua hirviendo o usar una tetera para disparar el aire cálido y húmedo con el fin de aflojar y sacar la flema.

Hacer  gárgaras con agua tibia con sal – Esto alivia la inflamación en la garganta y los recortes a través de la mucosa.

Beber líquidos en abundancia – El esputo sigue siendo más fluido y va a ser fácil de expulsar. Uno puede beber cualquier tipo de líquido,  sopa, té, etc Los líquidos tibios serán mejores que los fríos. Los líquidos tibios calma la garganta irritada.

Descansar - Hay que tener un descanso adecuado. No hay que moverse demasiado, mientras que se sufre de bronquitis. Caminando mucho ralentizará la capacidad del cuerpo para combatir la infección.

Tomar ibuprofeno o aspirina para aliviar el dolor en el pecho.

Remedios para la Tos, como último recurso – La tos es el mecanismo del cuerpo para expulsar el esputo. Algunos remedios para la tos contienen guaifenesina, que ayudan a eliminar el esputo.

 Evitar lugares y personas desde donde se puede recoger otra infección, Es propensa a contraer otras infecciones  si usted está sufriendo de una bronquitis.

En caso de cualquier complicación consulte a su médico.

Plantas Medicinales para la Bronquitis.

Almendras:  Son ricos en potasio, magnesio y calcio y curan las enfermedades respiratorias.

Limones:  Ayudan a deshacerse de la mucosidad y las bacterias. Tomar el té de limón , rallar la cáscara y colocar a una taza de agua hirviendo. También se puede hervir un trozo de limón.

Miel – Mantener una cebolla en rodajas en un bol y poner la miel en ella. Dejar toda la noche. Retirar la cebolla. Tomar una cucharadita de miel cuatro veces al día.
Cebollas – Mejoran el flujo de la mucosidad. Tomar crudo o cocido o en sopa o estofado o como condimento.

Agua – Beba mucha agua, como licua el moco, es más fácil toser. Uno puede hacerse un tratamiento de vapor. Llene el fregadero con agua caliente, doble la cabeza en ella. Coloque una toalla sobre su cabeza y respirar el vapor. Se puede añadir eucalipto, aceite de romero o menta.

Jengibre – Remojar aproximadamente 1/2 cucharadita de jengibre, clavo de olor molido pequeños y canela en una taza de agua hirviendo. Este té es muy beneficioso.

Hoja de Laurel – Tomar en forma de té. Tome una hoja y reposar en una taza de té.

Mostaza – Mezcle 1 cucharada de mostaza en polvo con 4 cucharadas de harina. Mezclar el agua caliente en ella y hacer una pasta. Aplique aceite en el pecho o bien manteca vegetal o aceite de oliva. Extienda la mezcla sobre un paño de cocina de muselina o gasa y la tapa con una pieza similar. Mantenga en su lugar hasta que se enfríe y mantener el control para que la piel no se queme.

Tomillo – Este ayuda a deshacerse de la mucosidad. Los pulmones también se fortalecen y se puede luchar contra cualquier tipo de infección. Se puede utilizar en una forma seca. Condimento o  en forma de té mediante la adición de alrededor de  1/2 cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo Reposar durante 5 minutos y añadir la miel.
Ajedrea – Ayuda a deshacerse de la mucosidad en los pulmones. Tomar en té mediante la adición de aproximadamente 1/2 cucharadita de ajedrea a una taza de agua hirviendo. Tomar  una sola vez al día.

Se puede tratar la bronquitis con la ayuda de remedios caseros. Ayudan para obtener un gran alivio.

Remedios Caseros para el dolor de garganta

remedios caseros para la bronquitis, remedios para la bronquitis, remedios naturales para la bronquitis

Print Friendly
Share

Tags: , , , ,

Category: Remedios Caseros

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Remedios Caseros para la Bronquitis | CookingPlanet | febrero 6, 2012

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

SEO Powered By SEOPressor

Warning: Illegal string offset 'fb_app_id' in /home1/jhaxelz/public_html/diariorecetas.com/wp-content/plugins/spp-share-download/includes/functions.php on line 199