Receta De Pan De Leche

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Receta De Pan De Leche

Una receta que no puede faltar en nuestro blog es la receta del pan de leche. A mi me gusta mucho este pan, sobre todo hecho en casa, porque además de estar blandito y delicioso, dura mucho en este fabuloso estado. Además, es un desayono fabuloso, relleno de mermelada, o una buena merienda, empleando un poco de fiambre.

receta de pan de leche

Ingredientes del Pan de Leche:

500 gramos de harina.
250 gramos de leche.
50 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar.
1 huevo.
1 nuez de levadura prensada.

Para comenzar, haremos un volcán con la harina, dejando un hueco en el centro. En este hueco, verteremos la leche templada, la mantequilla, el azúcar, la levadura y amasaremos de forma que vayamos mezclando la harina, poco a poco, hacia el centro del volcán. Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados amasaremos el conjunto, hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.

Dejaremos que repose la masa, tapada con un trapo limpio, durante 30 minutos y, posteriormente, la dividiremos en piezas de 50 gramos, dándoles una forma alargada, y redondeada en los extremos. Pintaremos la superficie de los panes de leche con una mezcla de agua y huevo y los dejaremos en un lugar templado a 50º C por espacio de 60 minutos, pasado este tiempo habrán fermentado y doblado su volumen.

Finalmente, hornearemos los panecillos a 220 º C durante 20 minuto, en el momento de sacarlos del horno, los volveremos a pintar con leche, para añadirles brillo. Este último paso es opcional, pues de la otra forma también estarán deliciosos, es únicamente para darles un aspecto aún más apetecible.


Print Friendly
Share

Leave a Reply