Receta de Jabones Artesanales Para Hombres

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Jabones Artesanales para Hombres

Si usted tiene alguna pregunta o comentario acerca de esta receta, por favor, publicarlo en la sección de comentarios de abajo

Este jabón tiene una mezcla que huele sexy!. Esta receta está dirigida a los gustos de un hombre, pero a las mujeres también les gusta.

Rendimiento: 12 de 5 onzas barras de jabón
Tiempo de preparación: 1 hora
Nivel de dificultad: 2
Vida útil: Indefinida
Clasificación:[kkratings]
Añada su puntuación!

Ingredientes:jabones artesanales

  • 16 onzas de aceite de cáñamo sin refinar
  • 16 onzas de aceite de coco virgen
  • 6 onzas de aceite de almendra de palma
  • 8 onzas de manteca refinada de karité
  • 5 onzas de plátano en infusión de aceite de oliva
  • 4 cucharada de arcilla verde
  • 190 gramos de hidróxido de sodio (lejía)
  • 520 gramos hidrosol lavanda
  • 4 cucharadas de aceite esencial de palmarosa
  • 2 cucharadas de aceite esencial de bayas enebro
  • 1 cucharada de aceite esencial de vetiver
  • 1 cucharada de aceite esencial de cedro

Preparación de los Jabones Artesanales:

  1. Añadir el hidróxido de sodio a la infusión de lavanda fresca. Deje enfriar a 110 grados. Esta es su solución de lejía.
  2. Siempre y cuando no entre en contacto con la solución de lejía o sosa, puede retirar su equipo de protección hasta el Paso 5.
  3. Mida el aceite de coco, aceite de almendra de palma y manteca de karité. Esos aceites son sólidos a temperatura ambiente (tal como el aceite de coco, manteca de cerdo, manteca de karité, manteca de cacao, etc) por lo que tendrán que ser licuados. Mida la cantidad apropiada de cada aceite en el recipiente que utilizará para hacer los jabones artesanales y coloque la olla a fuego lento para calentar y derretir los aceites sólidos. Después de que los aceites se han licuado, sáquelos de la fuente de calor y revuelva suavemente para asegurarse de que estén bien mezclados. Agregue el aceite de cáñamo y el aceite de plátano y revuelva para combinar. Deje enfriar a 100 grados.
  4. Mientras que usted está esperando los aceites y la solución de lejía está enfriando, usted puede preparar sus moldes. Usted puede utilizar casi cualquier cosa de plástico o de madera para hacer jabones artesanales. Usted puede usar un caja de zapato por ejemplo, pero una caja de madera gruesa es mejor porque aísla mejor que una caja de cartón delgado. También puede utilizar los cajones cubiertos de plástico, moldes de plástico de caramelo, tazas y moldes de plástico diseñadas especialmente para la fabricación de jabón. Si utiliza un molde de plástico, no es necesario que aplique grasa a la lineal del molde.
  5. Cuando tanto la solución de lejía y la mezcla de los aceites están en 110 grados, use los guantes de goma y gafas protectoras, añada la solución de lejía a los aceites. Lo que usted está utilizando como moldes para los jabones artesanales , tendrá que fijarlos para que se mantengan estables. Vierta cuidadosamente con un flujo lento y constante la solución de lejía en la mezcla de aceite, revolviendo constantemente. Si está utilizando una batidora eléctrica, asegúrese de hacerlo en una velocidad muy lenta para reducir al mínimo cualquier salpicadura. Asegúrese de que su área de trabajo está cubierta y protegida. Cuando se vierte y se agita, se verá que la mezcla comience a volverse opaca. Este es el comienzo del proceso de saponificación. Cuando la mezcla ha alcanzado la consistencia adecuada ~ es decir, cuando se ha alcanzado la etapa de traza ~ añadir la arcilla y los aceites esenciales. Un rastro que indica que se está logrando consiste en dejar caer una cucharada de la mezcla de jabón a través de la superficie, este deja una línea evidente antes de desaparecer en la mezcla de jabón. El tiempo necesario para alcanzar la etapa de traza puede variar dependiendo de los aceites usados, la temperatura de la habitación y otras variables no identificables. Por lo general toma de 15 minutos a una hora para obtener una buena traza.
  6. Coloque su cuchara o el aparato de mezcla a un lado y vierta la mezcla de los jabones artesanales en los moldes preparados. Raspe el jabón de la olla con la espátula. Cubra el molde completo con una tapa de algún tipo (papel grueso cartón u otro), y cubra completamente la parte superior y los lados del molde con una toalla para aislar el jabón. Una caída repentina en la temperatura en este momento podría inhibir la saponificación por lo que querrá asegurarse de cubrir el molde por completo. Deje el jabón a lo largo de por lo menos durante 48 horas, para permitir que la temperatura disminuya lentamente.
  7. Limpiar el recipiente con jabón y todos los utensilios inmediatamente antes de que el jabón se endurezca. Limpiar todos los elementos que entraron en contacto con la solución de lejía y jabón crudo, lávelos bien con agua caliente y detergente. Esto incluye los mostradores, utensilios y el suelo. Ponga a un lado sus utensilios y utilizarlo sólo para la fabricación de jabones artesanales.  Después de al menos 48 horas, elimine los revestimientos del molde de jabón. Ahora debe tener un bloque de jabón hermoso, firme y fresco. Permita que esté descubierto por un día más o menos, antes de sacarlo del molde Si el molde es una caja de plástico forrado, saque el jabón, levantando el plástico de la caja. Si el molde es un recipiente de plástico de algún tipo, puede tener que colocarlo en el congelador durante un período de tiempo con el fin de aflojar el jabón de los lados del molde. El proceso de congelación hará que el jabón de alejeun poco de los lados del molde. A continuación, puede ser fácilmente eliminado. El proceso de congelación no daña el jabón, pero se debe evitar dejar el jabón en el congelador durante mucho tiempo. Treinta minutos como máximo deben ser suficientes. Si después de unos días los jabones artesanales no se han endurecido lo suficiente para quitar del molde, dejarlo solo por un día o así y volver a comprobarlo. Si después de 3 ó 4 días, el jabón sigue siendo una masa blanda y grasosa, probablemente se ha separado en dos capas. Esto probablemente significa que la solución rápida y la lejía ha sido demasiado fría para el proceso de saponificación cuando se mezclaron originalmente juntos. Permitir que los jabones artesanales curar durante 2-3 semanas antes de utilizarlo con el fin de asegurarse que toda la lejía libre ha sido completamente absorbida por los aceites en el jabón. Después de 2 o 3 semanas, envuelva el jabón en papel de seda blanco, tela, papel encerado, envoltura de cristal, o cualquier cosa que usted encuentra atractivo. Se puede etiquetar si se quiere, atar una cinta al estilo de un regalo, o agregar cuentas o arcos para darle un toque decorativo.

 Beneficios del Anís para la Salud

Jabones artesanales, receta de jabón artesanal, jabón artesanal, receta de jabones artesanales, jabones artesanales para hombres

Print Friendly
Share

Leave a Reply