La Cebolla y sus Propiedades

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Propiedades Medicinales de la Cebolla

CEBOLLA (Alliumcepa)

La importancia de la cebolla en la alimentación es realmente enorme/ ninguna frase puede ser suficiente para elogiarla. Sus valores terapéuticos no tienen competencia, pero sí un aliado amigo, el ajo. El sabio y copioso consumo de estos dos bulbos previenen y curan un sin número de temibles enfermedades que circulan amenazando el tesoro más valioso de la vida.

propiedades de la cebolla

Defensores de la cebolla

En Grecia, las cebollas y los ajos eran considerados como los medicamentos más “heroicos” y Pitágoras profundizó en el estudio de este bulbo al punto de escribir un libro de gran volumen sobre sus propiedades medicinales.

Otro abogado de la cebolla fue Theophrastus, naturalista y moralista, contemporáneo de Aristóteles, murió a los 107 años de edad y se quejaba de la brevedad de la vida; entre muchas obras escritas por él, figuraban las que exaltan el valor de la cebolla.

Galeno, uno de los más famosos médicos romanos, recomendaba el jugo de cebolla mezclado con aceite aplicado directamente en el oído para combatirla sordera. El naturalista Plinio abogaba por el poder curativo de la cebolla para aclarar la vista.

Propiedades medicinales

Para uso interno

Circulación: La presencia de aliina, aunque en menor cantidad que en el ajo, la hace muy c importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóticas (no formación de coágulos en la sangre) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las siguientes enfermedades circulatorias: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. (Macerar 300 gr. de cebolla, y depositar en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día).

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas, y vejiga. Tomar 3 copitas al día de la maceración de 50 gr. de cebolla triturada en un litro de agua.

 

la cebolla, propiedades de la cebolla, propiedades medicinales de la cebolla, usos medicinales de la cebolla

Print Friendly
Share

Leave a Reply