Factores A Tener En Cuenta A La Hora De Elaborar Recetas De Cocina

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Factores A Tener En Cuenta A La Hora De Elaborar Recetas De Cocina

En el proceso de elaboración de Recetas de Comidas intervienen varios factores que se deben tener en cuenta:

El factor más importante e indiscutible en la cocina es la higiene, tanto del ambiente como del cocinero o cocinera, esta debe usar ropa limpia y delantal que se quitará cada vez que abandone el área de  de la cocina, debe lavar y cepillar sus manos y uñas con jabón utilizando abundante agua, así como los utensilios y elementos.

También se deben lavar y cepillar los vegetales que se utilicen.

Para evitar la contaminación, responsable de las intoxicaciones alimentarías, se deben lavar  tablas, cuchillos, platos y todo aquello que se haya usado con un ingrediente distinto. Por ejemplo, si utilizamos carne vacuna y luego  vamos a preparar pollo o pescado, debemos lavar la tabla y el cuchillo en lo posible con agua y lavandina. Lo mismo si usamos vegetales  cocidos y luego crudos o vegetales de cualquier tipo y luego carnes o fiambres.

La contaminación en los alimentos es muy difícil de detectar, puesto que estos no varían su aspecto, ni olor, color o sabor, en definitiva parece que tienen un estado normal pero pueden producir enfermedades.

En cambio los alimentos  alterados son aquellos en los que sus caracteres han cambiado y esto se aprecia a través de los sentidos pues su olor, color y/o sabor, como también el aspecto a la vista o al tacto ha variado.

Todos estos conceptos son fundamentales a la hora de preparar Conservas de Alimentos, y hasta una simple Receta de Cocina. De esto y mucho más te iré hablando para que aprendas a elaborar Recetas de Cocina Ricas, Fáciles y Nutritivas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Me encantaría que me envíes tus comentarios y dudas, yo personalmente te estaré respondiendo.

Gracias por leer mis artículos

 

Print Friendly
Share

Leave a Reply