El Acné: Causas y Tratamiento

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Tratamiento del Acné

Causas del Acné

El acné es más frecuente en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen durante este período. La alimentación antinatural rica en grasas saturadas, chocolates, alimentos fritos, harinas refinadas, postres, carnes, etc, son las causas principales encargadas de este indeseado problema. Por lo tanto es importante un cambio por amor a la salud de su rostro y su buena presentación.
tratamiento del acné

Tratamiento del Acné

Limpieza interna

Es ideal practicar una limpieza interna, puesto que los residuos almacenados durante años, intentan ser evacuados y no encuentran otra forma que a través del pulmón periférico o los poros.

Si se goza de buena constitución física se puede practicar la cura de limón, o en ayunas tomar jugos de frutas cítricas y/o diuréticas agregándole una cucharadíta de levadura de cerveza por un periodo de 30 días. Esta limpieza la podemos complementar con un enema o lavado intestinal una vez por semana; la infusión de plantas depurativas surten efectos saludables en este caso, aqreqándole el zumo de 1 limón y 1 diente de ajo. El enema nos ayudará a extraer los residuos almacenados en el intestino, logrando una limpieza más efectiva.

Limpieza externa

Por lo general cuando hay problemas de acné la epidermis tiende a ser grasosa, haciéndose necesario velar por la limpieza diaria del rostro. Es importante lavar 3 veces al día el rostro con agua fría y jabón anti bacterial aplicando las mascarillas indicadas para este caso.

Mascarillas recomendadas para el Acné

tratamiento del acné

1.    Mascarilla de Arcilla: La arcilla tiene la propiedad de extraer la grasa del interior de los poros; se mezclan 2 cucharadas con zumo de limón hasta  obtener la  consistencia necesaria para aplicarla en todo el rostro. Se puede dejar actuar durante 30 minutos. Posteriormente se lava con abundante agua fría. Si no se tiene arcilla se puede reemplazar por zumo de pepino.

2.    Mascarilla de  Sábila: El cristal de la sábila se calienta a fuego lento y con el rostro limpio frotamos el cristal hasta lograr que los poros absorban lo suficiente y la dejamos actuar por 20 minutos. Posteriormente lavamos el rostro con agua bien fría para cerrar los poros. El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en el rostro, cuello, pecho, hombros y espalda.

Gotas de sangre de drago

tratamiento del acnéEste es uno de los más poderosos tratamientos externos.  Consiste en aplicar en la noche gotas de sangre de drago en la porte afectada, frotando rápidamente hasta que ésta se convierta en una crema; su poder desinfectante y cicatrizante es efectivo. Al día siguiente antes de salir el sol lavar el rostro con suficiente agua caliente y posteriormente aplicar zumo de zanahoria.

 

Print Friendly
Share

Leave a Reply