Colitis: Causas, Síntomas y Tramiento

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Colitis

Se denomina así a una inflamación , en el colon. Puede ser ulcerosa o mucosa, la enfermedad resulta de una irritación e inflamación de la membrana que separa las paredes  del colon llamada flora intestinal.

La colitis crónica es una rígida inflamación prolongada en el colon, en la cual se forman úlceras en las paredes del intestino. También se llama Síndrome del colon irritable

tratamiento de la colitis

Síntomas de la Colitis:

La Colitis normalmente comienza en la parte inferior del colon y se expande hacia arriba. El primer síntoma es un incremento en el movimiento del intestino, seguido de contorsiones en el abdomen, y a veces, mucosa con sangre a la hora de evacuar.

A medida que la enfermedad se expande hacia arriba, las evacuaciones se vuelven más líquidas y más frecuentes, y están caracterizadas por un estreñimiento rectal. La pérdida de sangre y líquidos del intestino provoca debilidad, fiebre, náuseas, vómitos pérdida del apetito y anemia.

Causas de la Colitis

Cuando la persona tiene problemas de estreñimiento crónico generalmente por su preocupación toma alga que la pueda laxar, el organismo responde a la eliminación de desechos, pero al no tener cuidado de la debida alimentación vuelve a caer al mismo problema y al estar tomando bebidas laxantes se causa una terrible irritación.

La alimentación pobre en fibra, cereales, ausencia de agua, verduras crudas, estrés severo, y la ingestión de antibióticos son factores que contribuyen al fortalecimiento de esta enfermedad.

 

Tratamiento de la Colitis:

1. ALMENDRAS (Prunus amigdalus)

tratamiento de la colitisLas almendras poseen un alto índice de grasas, proteínas y minerales. La proteína de la almendra es de las más perfectas pues conserva la totalidad de os aminoácidos esenciales para la existencia. Las almendras son altamente bioenergéticas por la cantidad de margarinas que contiene y son creadores de energía muscular por su riqueza en hidratos de carbono.

Preparación de la leche de almendras

preparacion de la leche de almendras para tratamiento de colitisDoce pepitas son suficientes para obtener la deliciosa y nutritiva leche de Almendras, se remojan en agua caliente durante cinco minutos, se les quita la cascarita y se licúan en un vaso de agua fresca, se le puede agregar una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de polen.

La leche de almendras es conocida como la más rica en el reino vegetal, ya que posee los aminoácidos esenciales; no hay nada mejor para fortalecer las neuronas y aumentar la capacidad intelectual.

Además de la nutritiva leche, también es apropiado comer de 5 á 8 pepitas en las horas requlares de las comidas; su alto poder alimenticio reemplaza las fuentes de origen animal, evitando al mismo tiempo la descompensación del organismo. Por su buena relación, calcio y fósforo, la leche de almendras es un alimento ideal durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación de los huesos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por otro lado, en personas de edad avanzada, constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.

La leche de almendras no debe faltar en la etapa de gestación y lactancia puesto que es una fuente de nutrición completa y natural.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es indicado en la bronquitis e irritaciones urinarias, inflamaciones de los intestinos de los niños, dolor de oído, raspaduras, sabañones, urticaria, etc. Se aconseja tomar dos cucharadas de aceite de almendra por día. Para uso externo se aplica moderadamente.

2. CIRUELAS PASAS (Prunus domestica L)

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el aqua disminuya y se concentren más los componentes naturales.

Propiedades medicinales de las Ciruelas Pasas

  • Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.
  • Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
  • Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.
  • Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.
  • Contienen boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.

Al igual que las ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan enerqía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo.

Sin embargo y por lo mismo, consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades todos los días.

Para las personas que realizan trabajos físicos o pesados y para los atletas, la ciruela pasa les ayuda a obtener mayor energía, igual que a los escolares, para que puedan aprender mejor.

Las propiedades nutritivas de la ciruela pasa, son enormes, está comprobado que es la fruta que contiene más compuestos antioxidantes, superando a las uvas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas frescas, naranjas, uvas negras, cerezas, kiwis y pomelos.

Contiene además gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos además de que protege contra problemas cardiovasculares.La ausencia de grasa, su riqueza en ácidos grasos y su elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.

También contienen fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, Bl, B2 y Niacina. Su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento, la oclusión intestinal y la diverticulitis, sobre todo cuando se consume en jugo ojala con linaza.

colitis, tratamiento de la colitis, sindrome intestino irritable, causas de la colitis, sintomas d ela colitis

Print Friendly
Share

Leave a Reply