Beneficios del trigo Sarraceno Para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Beneficios del Trigo Sarraceno

El alforfón o trigo sarraceno es una planta anual herbácea de la familia de las Polygonaceas cultivada por sus granos para su consumo humano y animal. Se considera popularmente un cereal, aunque realmente no lo es; ya que, aunque posee características similares, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas. Es originario del Asia Central. Aunque se ha cultivado también tradicionalmente en muchos países, hoy en día los principales países productores son también los mayores consumidores. China produce el 55% del total mundial, seguido por Rusia (20%), Ucrania (15%) y Polonia (3%).

Descripción

beneficios del trigo sarracenoEl alforfón o trigo sarraceno  es una planta herbácea anual de tallo erguido articulado y hueco, de 20 a 70 cm de alto, con hojas sagitadas más bien blandas. Las hojas superiores son abrazadoras o sésiles mientras que las inferiores tienen un peciolo bastante largo. Las flores son de color blanco o rosa, pequeñas y agrupadas en inflorescencias terminales. Cada flor posee 8 estambres y 3 pistilos. Los frutos son aquenios de tres aristas, contienen una sola semilla y maduran de forma gradual lo que dificulta su recolección. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alforfon

Propiedades de la planta de trigo sarraceno

El alforfón o trigo sarraceno contiene ácido linoleico, vitaminas (B1, B2, B3, B5, E, P), aminoácidos esenciales, minerales – cromo, cobre, manganeso, ácido fólico – y es una excelente fuente de magnesio. Tiene efectos anti-tumorales y tónicas.

Tratamientos de trigo sarraceno

Debido a la presencia de Inosita, el trigo sarraceno se ajusta el metabolismo, la grasa y las vitaminas liposolubles. También ayuda al hígado en el procesamiento de hormonas, medicamentos y glucosas, con un efecto hepatoprotector.

El trigo sarraceno o alforfón  proporciona la cantidad necesaria de proteínas necesarias para el cuerpo, ya que contiene aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar y que deben tomarse a partir de una alimentación diaria.

El trigo sarraceno o  Alforfón disminuye el nivel de colesterol mediante la eliminación de grasa y asegura la protección contra la aterosclerosis. Previene el desarrollo de litiasis biliar mediante la optimización de la síntesis de ácidos biliares y la eliminación de grasas neutras y ácidas.

Debido a la cantidad de magnesio que contiene, el trigo sarraceno o alforfón tiene un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y la disminución de la presión arterial.

Debido a que contiene gran cantidad de vitaminas con complejo B, el trigo sarraceno se recomienda en casos de trastornos del hígado y azúcar para la diabetes, las enfermedades en las que es aconsejable  aumentar la cantidad de sustancias azucaradas consumidas cada día. Debido al hecho de que carece de sustancias azucaradas hace ideal al trigo sarraceno para aquellos que necesitan  mantener una dieta restrictiva.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta hierba ofrece protección contra el cáncer de mama, así como contra otras formas de cáncer dependiente de hormonas. A través de la figura antioxidante del trigo sarraceno es un antídoto para irradiaciones de rayos X u otras formas de radiación.

Mezclas

Antes del consumo, es esencial que la hierba se lave a fondo.

El macerado de trigo sarraceno se hace de 2 cucharadas de harina de trigo sarraceno, se deja macerar durante 6 a 8 horas en 300 ml de agua clara o mineral. Se consume con el estómago vacío media hora antes de las comidas.

Las Cataplasmas de trigo sarraceno se obtienen a partir de harina de trigo sarraceno mezclado en agua caliente hasta que se convierta en una pasta sólida. Se aplica luego de 2 a 4 horas por la tarde o noche sobre las zonas dolorosas.

En la cocina, el trigo sarraceno se deja reposar en agua durante 24 horas, a menudo reemplazando el agua con agua fresca. La mezcla entonces se hierve y luego se deja enfriar durante 20 minutos. Se puede utilizar como una alternativa en caso de arroz o budines. La harina de trigo sarraceno tiene que mantenerse en la nevera y se  puede consumir en varias semanas.

La leche de la harina de trigo sarraceno o Alforfón se obtiene mediante la mezcla de 2 cucharadas de harina de alforfón con 250 ml de agua caliente de 38 grados centígrados. A continuación, se mezcla rápidamente con un tenedor durante unos 5 minutos después de lo cual se filtra y se consume con azúcar.

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply