Beneficios del Plátano para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Plátano (Musa paradisiaca).   El plátano, una planta originaria de Sudáfrica, se considera que ha sido el primer fruto en aparecer en la Tierra, después de haber sido mencionado en los escritos que se remontan a comienzos de la humanidad. Hoy en día es la fruta favorita de mucha gente, es rico en vitaminas y minerales.

Descripción.  La planta de banano es una planta herbácea de la familia de las musáceas, que por su tamaño y estructura, es en muchas ocasiones confundido con un árbol. La planta del banano se cultiva por su fruto, siendo de origen asiático.

El plátano está destinado para el consumo humano, no contienen las semillas. La planta produce dos vástagos, al mismo tiempo: uno más grande para la inmediata obtención de la fruta, y una más pequeña, que produce el fruto de 6-8 meses más tarde. La vida útil de una plantación de banano es de al menos 25 años.

Beneficios del Plátano para la salud

beneficios del plátano para la saludPropiedades Los plátanos son verdaderas fuentes de energía. Un plátano contiene potasio, proteínas, fibras, hidratos de carbono y una mezcla de vitaminas: A, B, B6, C y E, es rica en calcio, magnesio, hierro, zinc y ácido fólico. Estos hechos están teniendo en cuenta, el plátano es una de las frutas más saludables. También contiene la serotonina o la sustancia de la felicidad, que tiene un papel anti-estrés.
Otras propiedades de los plátanos: Especialmente útil en la lucha contra la grasa, porque siendo muy densa ofrece una sensación de satisfacción.

Tratamientos

El plátano o banano al ser rica en hierro, estimula la producción de hemoglobina en la sangre, lo que ayuda en casos de anemia. Debido a su alto nivel de potasio, pero bajo contenido de sal,  está indicado para aquellos que tienen problemas con la presión arterial.

Siendo un alimento rico en fibras, el plátano ayuda con el estreñimiento, a través de la recuperación de la actividad normal de los intestinos. Contiene un tipo de proteína, que en el cuerpo se transforma en serotonina, la fruta se indica en los tratamientos contra la depresión, que conduce a un estado afectivo mejorado. El plátano también está indicado para calmar los nervios, se utiliza en tratamientos para la regulación del tránsito intestinal. El plátano o banano tiene una textura fina y suave, también se utiliza en el tratamiento de la úlcera.

El plátano tiene el poder de hacer crecer su capacidad de concentración. El potasio contenido en los plátanos ayuda a regular los latidos, lleva oxígeno al cerebro y mantiene la cantidad de agua en el cuerpo a un nivel constante.

En los momentos de estrés, el metabolismo se acelera y disminuye el nivel de potasio, en esta  situación se recomienda el consumo de plátanos.

El plátano también es útil contra el tabaquismo,  ayuda a regenerar el cuerpo después de  los efectos de la falta de nicotina.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas.

Contra la resaca, se puede preparar un batido de leche, endulzado con miel. El plátano calma el cuerpo y reconstruye el nivel de azúcar en el cuerpo, mientras que los lácteos hidratan el cuerpo.

Se pueden tratar las picaduras de mosquitos si el área afectada se frota con la parte interior de un plátano. Los plátanos son utilizados en cosmética para el tratamiento de cutis secos, y picazón de la piel. En los casos de quemaduras solares o entumecimiento pòr el frío, un plátano triturado puede aplicarse en la cara para calmar el dolor y reducir inflamaciones.

 

Mezclas con el Plátano

Se recomienda consumir los plátanos cuando tienen sólo unas pocas manchas de color marrón, ya que es cuando es más rico en minerales y vitaminas.

Las Cremas a base de plátanos, se utilizan en cosmética para el tratamiento de cutis secos, se prepara con bananos machacados más una cucharadita de miel líquida y esta mezcla se agita bien. Se aplica sobre la cara bajo la forma de una mascarilla facial. Se mantiene así durante 15 minutos, y luego se lava con agua mineral. Otra máscara contra la picazón de la piel se prepara de un plátano triturado mezclado con yogur. Se aplica sobre la cara y se mantiene durante diez minutos antes de lavar.

Loción facial, para pieles secas se obtiene de esta manera: se toma un plátano muy maduro, se trituran en la batidora, se añade un vaso de leche y una cucharadita de aceite de almendras dulces o de oliva.

Recomendaciones

En el momento del consumo del plátano, se tiene que tomar en cuenta su color. No se deben comer mientras son de un color amarillo pálido o verde porque en este momento contiene almidón, que es difícil de digerir.

Al ser rica en calorías, se recomienda que los que están sosteniendo tratamientos  contra la grasa y los que sufren de diabetes deben consumirla moderadamente. No está indicado para uso como  anti-colesterol alto. Los plátanos no soportan temperaturas inferiores a 12 grados y nunca deben guardarse en frigoríficos.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply