Beneficios del Perejil para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

El perejil (Petroselinum sativum) es una planta herbácea del género Petroselinum dentro de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento. El Petroselinum crispum es el perejil rizado.

El perejil (Petroselinum sativum) es un planta herbácea bienal, aunque puede cultivarse también como anual. Forma una roseta empenachada de hojas muy divididas, alcanza los 15 cm de altura y posee tallos floríferos que pueden llegar a rebasar los 60 cm con pequeñas flores verde amarillentas.

Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Perejil

 

Beneficios de la planta de perejil

Desde el punto de vista medicinal, el perejil se comporta como una hierba anticacerígena (que protege el hígado, los intestinos contra el cáncer), antirreumático, estimulante de la digestión,  de la digestión, de los riñones, para la eliminación de toxinas y los cálculos renales. Por otra parte, las semillas de perejil estimularn la fertilidad y ayuda contra la dependencia del alcohol y en contra de los tumores cerebrales.

Descripción de la planta de perejil

beneficios del perejil para la saludEl Perejil parece ser originaria de la parte este del Mediterráneo desde el sur de Europa, a pesar de que el perejil en la Edad Media fue una de las especias más conocidas, que se utiliza incluso en el norte de Europa. Anteriormente, durante la Edad Media, alrededor del siglo tercero AC el perejil se utilizó en varios alimentos y en la antigüedad la gente utilizaba hojas de perejil para mantener un aliento fresco. La planta de perejil en los alimentos orientales, el perejil era un ingrediente muy apreciado.

En la actualidad los Estados Unidos junto con Canadá y Europa son los principales productores de perejil. Los dos tiposde perjil  cultivadas son: Petroselinum tuberosum (para la raíz) y Petroselinum crispum (para las hojas). Debido a su sabor, las hojas de perejil pueden estimular el apetito (que es una razón por la que se utiliza en sopas, ensaladas, carnes y alimentos), mientras que la raíz se usa como un vegetal. Es importante tener en cuenta que las semillas de perejil tiene un efecto afrodisíaco excelente mediante la estimulación de las glándulas sexuales. Además, estimulan la fertilidad y ayuda a prevenir la dependencia de alcohol y contra los tumores cerebrales.

Propiedades y beneficios de Perejil

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Entre 25-30 mg de perejil en un día son suficientes para proporcionar la dosis diaria de vitamina C. Es importante mencionar que el perejil contiene más vitamina C que el limón, naranja o cualquier otra fruta. Cuenta con abundantes cantidades de otras vitaminas y minerales, tales como: provitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina K, betacaroteno, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, sodio, azufre, potasio y calcio. Actúa como un antioxidante (elimina toxinas y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos), es un estimulante general, diurético, antiséptico, antiinfeccioso antiraquítico y mucho más. Aparte de éstos, el perejil es un gran neutralizador de los efectos negativos provocados por el tabaquismo y la dependencia del alcohol. Entre otros efectos que tiene:  refuerza el organismo  y el sistema inmune, tiene un efecto beneficioso sobre los órganos: hígado, bazo, digestivos y endocrinos.

Mezclas y tratamientos

Desde soluciones cosméticas para la limpieza facial o la eliminación de las pecas hasta tratamientos de diversas enfermedades, el perejil resulta ser una hierba maravillosa. Tanto si se trata el asma, anemia, obesidad, enfermedades reumáticas, dolores de muelas, indigestiones, parásitos intestinales, trastornos menstruales o incluso tumores, las hojas de perejil son un coadyuvante inestimable. También es beneficioso para el estómago, los riñones, la vejiga, el flujo de sangre, etc

La infusión del perejil

Se colocan más de dos cucharadas de perejil en grano  en 2 tazas de agua caliente. Después de aproximadamente una hora, la mezcla se pasa a través de un tamiz y se consume tres veces al día antes de las comidas. El mismo procedimiento se va a aplicar para la infusión hecha de semillas de perejil. El tiempo de maceración es de aproximadamente 8 horas, después de lo cual la mezcla se pasa a través de un tamiz. Debido a la cantidad de vitamina A (para belleza) y vitamina E (por elasticidad) que contiene, el perejil tiene múltiples efectos cosméticos. La infusión de perejil se utiliza como un tónico facial.

El perejil en polvo

Con la ayuda de un molinillo eléctrico, las semillas de perejil se hacen polvo. La mezcla resultante se coloca en un recipiente herméticamente cerrado que luego se mantiene en el refrigerador. Es suficiente para consumir media cucharada de perejil 2 a 3 veces al día con el fin de disfrutar al máximo de sus efectos.

Cataplasmas de perejil

El polvo obtenido de perejil o de las hojas trituradas del perejil se usa para hacer cataplasmas que luego son aplicados en las zonas afectadas por las picaduras de mosquitos o picazón. Precaución: con el fin de obtener el efecto deseado, es necesario que el emplasto sea utilizado durante media hora.

Advertencia

Los productos que contienen el perejil no son aconsejables para las mujeres embarazadas o que amamantan. Sin embargo, pueden consumir perejil en los alimentos.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply