Beneficios del Espino Amarillo o Cambrón

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Hippophae rhamnoides. Es una arbusto espinoso que alcanza 1-3 metros de altura. Tronco y ramas de color pardo claro y escamosas. Las hojas caducas son estrechas, lanceoladas y plateadas por el envés. Las flores son pequeñas, unisexuales, de color verde y formando largos racimos. El fruto es un aquenio de color anaranjado rodeado de un cáliz carnoso que le da aspecto de una drupa.

Nombre común  Castellano: cambrón, escambrón, espino amarillo, espino falso, arto, quitasombreros, quita sombreros, titinera.1

 

Beneficios de la planta de maleza

beneficios del espino amarillo para la saludEstos arbustos crecen juntos en en las riberas de los ríos, en las tierras pantanosas, en la arena y sobre todo en las formaciones de salífero.

El período y la forma de la cosecha:  Los frutos se recogen durante agosto y septiembre. Se recomienda hacer la cosecha hasta principios del período de frío, ya que el contenido de vitamina C disminuye repentinamente.

El espino amarillo o cambrón es útil en la curación de las siguientes enfermedades:

Uso interno: la epidemia de hepatitis, la hepatitis crónica, neurosis, erupción cutánea, el alcoholismo, el reumatismo, gota, cirrosis hepática, anemia.

Uso externo: radiaciones, sabañones, quemaduras de la piel.

Fórmulas:

Infusión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Utilizar 2 cucharadas de puré de frutas con 500 ml de agua caliente; cubrir el  recipiente por 30 minutos, beberlo en el plazo de un día

Se puede obtener un zumo agradable y refrescante a partir de 750 g de frutas con 6 litros de agua y después de que se enfría 1 kilo de azúcar, se pone en botellas y se mantiene en un lugar fresco)

Uso de los frutos del Espino Amarillo o Cambrón – fructus Hippophae – frescos o secos. Su sabor es acre-astringente, pero a medida que maduran y, sobre todo después de lass primeras escarchas se hace mejor y se consigue un aroma similar al de la piña. En la composición química de la fruta del espino amarillo, es predominante la vitamina C con una serie de pigmentos carotenoide que les da el color naranja, un aceite en el que estos pigmentos se disuelven, vitaminas B1 y B2, ácido fólico, ácidos grasos y fitoesteroles, ácido nicotínico,  ácido volátil, etc.  Debido a esta compleja composición química, la fruta dele spino amarillo  se considera una fuente natural de vitaminas. En muchos países, están siendo utilizados con fines médicos  y alimentarios. Como los jugos, dulces, mermeladas, almíbar, vino, licor, etc, constituyen un alimento accesible para todos. Para obtenerlos, las frutas frescas se exprimen a través de un mezclador de uva o pueden ser exprimido en un bólter inoxidable para eliminar las semillas. A este jugo le añadimos el azúcar de acuerdo a las recetas de los libros de cocina.

Para obtener vino, ponemos un kilo de puré de frutas en un recipiente botella, vertimos 5 litros de agua hervida fría  y 1,5 kg de azúcar. Para acelerar el proceso de fermentación, se recomienda añadir levadura de vino también. Después de 15 a 20 días, que se decante en botellas, mientras que el aceite de color naranja sube a la superficie del vino.

Tes agradables De esta fruta seca pueden obtenerse tés agradables utilizado en los tratamientos de falta de vitaminas. En algunos países, el té de los frutos secos del espino amarillo  se utiliza para curar la diarrea, reumatismo, enfermedades de la piel, erupción cutánea. Las semillas pueden ser utilizados como un purgante.

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

No Responses

  1. Pingback: Asi Conducimos Los Espanoles abril 9, 2012

Leave a Reply