Beneficios del Arándano para La Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Vaccinium myrtillus Pequeño arbusto caducifolio de hasta 1 m de altura. Ramas verdes angulosas y enderezadas. Las hojas son ovales, alternas, coriáceas, de color verde claro o algo amarillentas, con los márgenes finamente dentados, caducas y con peciolo corto. Las flores son insignificantes de color verde rosado con cinco pétalos y sépalos, se producen aisladas o de dos en dos axilares en racimos colgantes. El fruto es una baya de color negro azulado de sabor agradable y agridulce.

Nombre común

Castellano: anabias, anavia, arandanera, arandano, arandaño, arandaños, arandeira, arandilla, arando, argoma, arándano, arándanos, arráspano, caramiña, caramina, manzanilleta, meruéndano, mirtillo, mirtilo, mirtilos, murtilo, navia, obi, olivetas de puerto, raspanera, raspaneta, raspanicera, raspaniza, raspanorio, raspona, rasponera, ráspano, ráspano negro, ráspanu, uva do monte.
Comercialmente es conocida como moraazul.
Catalán: nabiu, avajonera, mirtil, naionera, nabissera.
Gallego: arando, uva do monte, myrtillo, erva dos arandos, erva escobinha.
Euskera: abi, afi, berro mahats, gabi.  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vaccinium_myrtillus

Beneficios del Arándano para La Salud

Acción farmacológica: hipoglucemiantes, diuréticos y desinfectante para el conducto urinario, anti-diarreico, anti-hemorrágico.

El principio activo, que es el myrtilline, también llamada insulina vegetal, hace disminuir el azúcar de la sangre. Con el fin de mejorar la eficiencia del té, las hojas de arándano se puede asociar con vainas y hojas de morera de los árboles. Nuestra recomendación es que el té debe ser bebida sin azúcar o sacarina, azucarada.

El Tratamiento de la diabetes no es posible sin la Planta del Arándano!

La estructura compositiva de los arándanos les proporciona propiedades anti-infecciosas. Se recomiendan para curar la enteritis, cistitis y los trastornos circulatorios. Son anti-diabéticos y tienen efectos sobre la agudeza visual.

El contenido de taninos proporciona una acción astringente y  expulsa las proteínas contenidas en las células de la mucosa del tubo digestivo hasta las proteínas de la flora patógena, lo que disminuye la acción de las sustancias tóxicas e irritantes.

beneficios del arándano para la saludCon el Arándano se pueden hacer confituras, mermeladas finas, vino, licor  ya que son alimentos y medicinas:

Las mermeladas curan la diarrea crónica. La administración recomendada es una cuchara tres veces al día. También se recomienda Los Arándanos para los niños con el fin de deshacerse de raquitismo.
Una cucharadita del vino de arándano se administra a los niños y un vaso pequeño a los mayores, tres veces al día. Se debe tomar antes de las comidas principales.

En cuanto a las personas convalecientes, se recomienda un tratamiento de  un mínimo de 10 días de curación con arándanos frescos o con cualquiera de las preparaciones de frutas disponibles.

En cuanto a las personas de baja inmunidad, se recomienda una curación de 20 días, con los frutos de arándano o con una tintura de sus hojas.
En cuanto a la tuberculosis pulmonar se recomienda el consumo de 150-200 gramos de fruta del arándano tres veces al día por un tiempo de 30 días, esto le ayudará a una rápida recuperación, ya que este cura está asociada al tratamiento farmacológico.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sintéticamente hablando, puede decirse que el arbusto de arándano como una planta medicinal es útil y eficaz en el tratamiento de las siguientes enfermedades: diabetes, las enfermedades de la faringe, la anorexia, las quemaduras, bronquitis, la diarrea, eczemas, edemas, y podagra.

 

Tratamientos Naturales y Procedimientos de aplicación:

Hojas de té de arándano:

La infusión se hace a partir del 1 cucharadita de arándano en 250 ml de agua hirviendo. Se debe beber de 2-3 tazas al día. El té no debe ser endulzado en el caso de las personas con diabetes.

El té hecho de la fruta del arándano:

Es un té anti-diarreico, se hace a partir de 2 cucharaditas de fruta seca hervida en 250 ml de agua durante 5 minutos. El té se deben dejar durante 10-15 minutos para llegar a ser una infusión. se debe hervir de 2-3 infusiones al día.

La tintura de arándano:

100 gramos de arándanos se maceran en 1000 ml de alcohol durante 15 días. Se debe tomar una cucharadita de tintura diluida en un vaso pequeño de agua, antes de cada comida principal.  Se recomienda para el tratamiento de la diarrea y el escorbuto.

La tintura hecha de hojas de arándano:

La tintura o decocción de hojas de arándanos se recomienda a las personas con diabetes. Está hecho de 20 gramos de hojas de arándano trituradas, luego se maceran en 100 ml de alcohol de 70 grados.

El polvo de hojas secas de arándano:

Está hecha de polvo seco de la fruta. Debe tomarse 3 veces al día. Se debe tener bajo la lengua durante un rato y luego ingerir con un poco de agua.

Usos externos del té de arándano:

Se hace a partir  de un puñado de arándanos hervidos en un litro de agua hasta que su volumen se reduzca a la mitad. Este té se recomienda para el lavado de la boca en caso de faringitis, estomatitis y aftas, para el lavado de eczemas, en forma de compresas y también para el tratamiento de las hemorroides.

Vino de Arándano:

Para hacer un litro de vino de arándano se necesita 50 gramos de puré de arándanos que se maceran durante 8 días. El tratamiento recomendado es tomarlo antes de las comidas principales.

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply