Beneficios del Anís para la Salud

[ 1 ] marzo 5, 2012 |

El anís (Pimpinella anisum). Es una planta herbácea, aromática, que se cultiva. Crece tan alta como 40-70 cm, en suelos ricos y necesita humedad moderada.

En castellano a la planta se la llama anís y su fruto es llamado anís verde o simplemente anís . Ambas cosas en castellano también son llamadas matalahuva y matalahuga , proveniente del árabe, con el significado de grano dulce. En inglés la planta puede ser llamada anise-plant y su fruto anise . En italiano anice y anace designan la planta y el fruto. Y lo propio sucede en francés con la palabra anis . En el siglo XVI Valerius Cordus estudió la esencia de anís. Se obtiene destilando anís en corriente de vapor de agua. Se perfeccionó mucho el modo de obtenerla a comienzos del siglo pasado y sobre todo se estudió bien su composición. Tiene sabor algo dulce y color amarillo. Contiene sobre todo anetol, que procede más de la cubierta que del interior. Suele contener 40º de alcohol, sirve para hacer pacharan con endrinas.

Partes usadas: el bulbo, las hojas, las semillas y las raíces.

Beneficios del Anís para la Salud

beneficios del anís para la saludLas virtudes terapéuticas del anís se han conocido desde los tiempos antiguos. Pitágoras afirmaba que el anís hace mayor la fuerza del hombre, cura el insomnio, estimula el apetito, hace a los hombres más fértiles y facilita la digestión.

Principales componentes conocidos: Las vitaminas,  elcomplejo B (B1, B2), C, calcio, fósforo, potasio, azufre, hierro, esencias aromáticas.

La acción farmacológica: carminativo, antiespasmódico, expectorante, estimulante del páncreas.

El Anís Como alimento, el anís se utiliza para cocinar platos dulces y picantes. Se ha utilizado como un afrodisíaco desde la época de los griegos. Las pruebas médicas han confirmado que las semillas de anís intensifica la sensualidad.

El fruto de anís tienen un sabor agradable y se utilizan en la fitoterapia. Como una fruta madura o como jugo, se recomienda para curar la astenia y para estimular la lactancia en las madres lactantes. Sintéticamente hablando, se puede decir sobre el anís que se trata de una planta de medicina recomendada para curar el sistema nervioso, astenia, cefaleas, vértigos, reumatismo, tos, asma bronquial, dolores gástricos y la digestión lenta.

Tratamientos naturales y Procedimientos de Aplicación:

beneficios de la semilla de anísLa infusión de frutos de anís:

La infusión se hace de media cucharadita de frutos machacados de anís en 250 ml de agua hirviendo. Para hacer la infusión se debe dejar durante 10-15 minutos. Se debe beber en fracciones: la mitad de una taza antes de cada comida principal.

Precaución: El té sólo se conservará durante un corto tiempo antes de su consumo. En cuanto a lactantes, se debe hacer una infusión a base de frutas de anís 5-6 calentado en 250 ml de agua hirviendo. También sirve para tratar la flatulencia y los cólicos infantiles.

Té para la eliminación de helmintos:

La infusión se hace a partir de 10 gramos de puré de frutas calentadas en 100 ml de agua hirviendo. El té se bebe en la mañana con el estómago vacío.

Té de semillas de anís:

La infusión se hace con una cucharadita de semillas de anís hervidos en 250 ml de agua durante 30 segundos. Una taza de té es para ser bebida después de las comidas principales. Este té trata el asma bronquial, tos, una digestión lenta.

La decocción de las raíces de anís:

La decocción se hace con 30 gr de raíces hervidas en un litro de agua durante 20-30 minutos. Se debe beber una taza de té después de las comidas principales. Este té trata las  menstruaciones dolorosas.

Aceite de Anís.

Se utiliza para curar el estómago y los trastornos intestinales, flatulencia y los resfriados.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Tags: , , , ,

Category: Remedios Caseros, Plantas Medicinales, Salud y Felicidad

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Receta de Jabones Artesanales Para Hombres | junio 20, 2012

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

SEO Powered By SEOPressor

Warning: Illegal string offset 'fb_app_id' in /home1/jhaxelz/public_html/diariorecetas.com/wp-content/plugins/spp-share-download/includes/functions.php on line 199