Beneficios del Aloe Vera para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Aloe Vera También se llama “el elixir de la juventud” por los rusos, “la hierba de la inmortalidad” por los antiguos egipcios o el “remedio armonioso” por los chinos, el aloe vera es, sin duda, la hierba medicinal más conocida por sus notables impactos sobre la salud y al mismo tiempo el ingrediente más ampliamente utilizado en la industria cosmética. Hasta el momento no hay un estudio llevado a cabo que sea completamente capaz de explicar las maravillas que se encuentran dentro de esta hierba y cómo sus compuestos trabajan juntos de una manera milagrosa para lograr el tratamiento o el alivio de algunas de las enfermedades más graves como el cáncer o el SIDA.

Descripción del Aloe Vera o Sábila

beneficios del aloe vera para la saludEl aloe vera o “Aloe Barbadensis” es una planta que se originó en el norte de África y se extendió a las tierras fértiles con clima templado. Su aspecto físico es similar a la de los cactus; la corteza gruesa oculta un suculento núcleo formada principalmente de agua.

La planta del Aloe Vera ganó el reconocimiento en todo el mundo y ha sido profusamente utilizada desde los tiempos más antiguos, debido a sus características extraordinarias. Una prueba clara de este hecho es una tabla de arcilla que se encuentra en la ciudad antigua de Nippur, Babilonia (el Irak de hoy) que data del año 2200 AC.  Los estudiaron los médicos griegos como Celsius y Dioscórides, los rumanos (Pylni el Grande) y árabes (Al-Kindi ) hasta CE Collins, quien publicó la primera tesis de medicina moderna en los Estados Unidos (1934), “aloe vera” ha sido siempre un problema con una larga historia detrás de él.

Casi todas las civilizaciones importantes lo utilizaron por sus efectos benéficos sobre la salud y la belleza. Los egipcios lo mezclaban aloe con otras hierbas, prepararon remedios para las anomalías internas y externas. Después de la Segunda Guerra Mundial, el aloe vera se introdujo en el tratamiento de las víctimas de las catástrofes de Hiroshima y Nagasaki debido a su capacidad de mitigar el dolor de los pacientes y la renovación de tejidos de la piel.

Propiedades del aloe vera

La sustancia más utilizada de esta hierba es el gel de aloe, un líquido espeso viscoso que se encuentra en el interior de las hojas. Las hojas se utilizan en el tratamiento de quemaduras y de la aloína – un líquido amargo amarillento lechoso se utiliza como laxante.  La hierba contiene: 20 minerales (calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio), vitaminas (A, B12, C , E, ácido fólico), tiene 20 aminoácidos de las 22 que son necesarios para el cuerpo humano, más de 200 componentes activos, incluyendo enzimas y polisacáridos.Todas las sustancias activas enumeradas antes contribuyen al valor terapéutico de la hierba.

Vamos a pasar a la presentación de los principales efectos que la hierbadel Aloe Vera tiene sobre el cuerpo humano: Refuerza el sistema inmunológico, debido a los 23 péptidos que contiene el aloe vera, acelera y regula el methabolism, purifica el cuerpo humano de las toxinas, con lo que se obtiene un sentimiento de calma. Por otra parte, el aloe vera tiene un efecto antiséptico (por destruir los bacterias, virus y hongos), tiene la capacidad desinfectante y también puede estimular el proceso de renovación celular. El Aloe vera nutre y apoya la digestión de los alimentos. El aloe vera se las arregla para traer el cuerpo humano a un estado de equilibrio general.

Tratamientos con el Aloe Vera

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El aloe vera ha demostrado su eficiencia desde los más simples alergias hasta el tratamiento de las heridas y las infecciones de la piel e incluso para su uso en el alivio de dolencias más graves. Con la ayuda de esta hierba se pueden controlar una gran variedad de aflicciones internas y externas, tales como: asma, virosis, artritis, artrosis, bronquitis gingivitis, faringitis, inflamaciones intestinales, estreñimiento, obesidad, esguinces, distensiones musculares, inflamaciones cutáneas. La eficiencia de la hierba fue demostrado también en los casos de anemia, enfermedades de deficiencia, insomnio y depresiones y el B-sisterole del Aloe vera provoca la disminución del nivel de colesterol. Además, esta hierba se utiliza para controlar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia, la diabetes hepatitis y pancreatitis y la esclerosis múltiple.

Mezclas con el Aloe Vera

beneficios del aloe vera para la saludDel Aloe Vera se obtienen una amplia gama de productos con efectos curativos y terapéuticos. Esta hierba es uno de los principales atractivos de la industria farmacéutica y cosmética, y también el ingrediente más utilizado – desde vitaminas y laxantes para cremas y lociones para el cuidado del cuerpo. El gel de aloe vera contiene B-sisterole, fórmulas potentes anti-inflamatorios y anti-colesterol y lupeol, un tranquilizante y fuerte antiséptico.

Las lociones a base de sábila y los geles se utilizan como una poderosa protección contra la luz del sol y como un remedio contra las quemaduras solares. Los ungüentos que tienen aloe como ingrediente principal humectan la piel y la protegen contra las picaduras de insectos y rasguños. Por otra parte, el ungüento a base de sábila es eficaz en el tratamiento del acné. Debido a sus propiedades, el Aloe vera fue incorporado en la composición de los desodorantes.

Debe tenerse en cuenta el hecho de que esta hierba puede también ser administrada internamente debido a su alta nfluencia nutritiv. Cuando se mezcla con otras frutas, el aloe vera puede ser ingerida como una excelente bebida natural rica en vitaminas y minerales. Además, se recomienda ingerir durante los viajes para prevenir la deshidratación.

El cultivo de aloe vera

Debido a que no es una hierba pretenciosa, el aloe vera puede ser fácilmente cultivada. Esta hierba requiere una gran cantidad de luz (aunque sea artificial – 16 horas al día) y un poco de agua (especialmente en la estación fría)

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply