Beneficios del Abedul para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Abedul, es el nombre común utilizado para designar a diferentes árboles caducifolios, muy parecidos entre sí, del género Betula de la familia Betulaceae y del orden Fagales.

El abedul sirve de alimento a un gran número de lepidópteros tales como Colotois pennaria, Campaea margaritata, Mimas tiliae, Drepana binaria, Geometra papilionaria, Hemithea aestivaria y Phalera bucephala.

El Abedul es un frondoso árbol, conocido desde la antigüedad como la planta medicinal utilizada en el tratamiento de muchas enfermedades, el abedul también se conoce como el “árbol de la vida”.

Descripción del Árbol de Abedul

beneficios del abedul para la saludAltura: entre 10 y 30 m, dependiendo de la especie
Hojas: simples, romboidales de 3 a 6 cm, variando ligeramente según la especie.
Ramas: flexibles y corteza blanquecina.
Flores: especie diclino monoico: el mismo árbol posee flores masculinas y femeninas con amentos amarillos o verdes. El polen posee tres poros, tiene forma esferoidal, de 20 a 25 µm de diámetro y superficie finamente granulada.
Distribución: se encuentra por una gran parte del hemisferio norte, en Europa (en los países nórdicos llegan a formar grandes bosques), en parte de Asia, América del Norte y el norte de África.
Hábitat: requiere zonas soleadas, suelos ácidos y silíceos que posean suficiente humedad. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Abedul

El árbol de abedul, perteneciente a la familia Betulaceae, es un árbol, con corteza blanca, marcada con líneas finas y horizontales. Prefiere un clima templado, los países nórdicos,  crecen en las colinas y laderas de las montañas hasta una altura de 30 m. La corteza es lisa,  de color blanco, con grietas negruzcas cuando se hace viejo.

Del Abedul se utilizan las hojas, yemas, corteza y la savia.

Propiedades del Abedul

Las hojas contienen saponina, una sustancia amarga, mucílago, taninos procatechinic, aceite esencial, betulina, sacarosa, resinas. Estas sustancias ofrecen las siguientes propiedades en las hojas de abedul: diurético, desintoxicante, cicatrizante, anti-reumático, antiulcerosos astringente, colerética, ligeramente hipertenso, anti-fiebre.

Los brotes también tienen un efecto diurético y cumplen el papel de los antibióticos. La corteza es diurética, digestiva y contra la fiebre.

Tratamientos con el Abedul

El Abedul es muy apreciado por sus propiedades, es conocido por ser un buen diurético, sin forzar a los riñones. Tiene la capacidad para producir la transpiración y para ayudar en el tratamiento del reumatismo y las inflamaciones de la vejiga urinaria.

El Abedul elimina el colesterol de la sangre, y desinfecta el cuerpo. También es eficaz contra las enfermedades del hígado, ascitis, estreñimiento, diarrea o parásitos intestinales. Edemas cardíacos, originados por insuficiencia circulatoria, hipertensión arterial, la aterosclerosis y también son tratados con la ayuda de cervezas a base de abedul.

También se recomienda en el tratamiento de la gripe, fiebres, resfríos y sinusitis crónica. También en uso interno, se utiliza para aliviar los dolores de cabeza producidos por hyperzotomy, mareos, alergias y es un gran tonificante del sistema nervioso.

A través de la diuresis, el abedul elimina el exceso de ácido úrico, toxinas y agua de los tejidos, que tiene un papel importante en la eliminación de la celulitis y la obesidad. Los baños de hojas de abedul ayudan a fortalecer las raíces del pelo, evitar la formación de la caspa y contribuir a la curación de irritaciones en la piel.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El jugo exprimido de hojas frescas se utiliza en el tratamiento de las infecciones y las inflamaciones de las vías urinarias cálculos renales y edemas. El carbón de madera de abedul se mastica inmediatamente después de la manifestación de intoxicación.

Externamente, se utiliza para tratar afecciones de la piel – dermatitis, eczemas, y forunculosa.

La corteza de abedul, rica en ácido betulina y betulínico se utiliza en la industria farmacéutica. Cortadas en bandas y humedecidas en agua caliente, puede ser utilizado para inmovilizar las articulaciones o brazos fracturados.

Mezclas con el Abedul

La infusión de hojas de abedul se hace cone 20 g de hojas cortadas en pequeños trozos finos y 200 ml de agua hirviendo. A continuación se cubre y se deja hasta que se enfríe a 40 ºC, se añade bicarbonato de sodio con la punta de un cuchillo, lo que disminuye la acción diurética de hojas de abedul y neutraliza el ácido betuilnic. Después de 6 horas el líquido se hace pasar por un tamiz y se consume en dos porciones con una pausa de 4 horas entre ellos. Esta infusión también puede utilizarse externamente para el fortalecimiento de las raíces del pelo.

La decocción  se obtiene de un total de 200 brotes que se hierven en un litro de agua hasta que el volumen del líquido se reduzca a la mitad. Se consume en un día, en 4 partes, teniendo una influencia en la obesidad, la celulitis y edemas, hydropisis renales y cardíacas, el reumatismo.

beneficios de la corteza de abedulLa decocción de corteza de abedul se obtiene según la siguiente receta:

Se hierve durante 5 minutos 2 cucharaditas de corteza seca y cortada en 200 ml de agua, que se infunde durante 10 minutos, luego se mantiene la maceración durante 6 horas, luego se filtra, edulcorado se bebe en porciones de 3 tazas al día, antes de las comidas. Esta decocción tiene propiedades digestivas, depurativas, antiulcerosos, con aplicaciones favorables  en la úlcera gástrica y enfermedades de la piel.

La savia de los tallos de Abedul se recomienda extraer a principios de primavera, especialmente durante los meses de marzo a abril. Después de su extracción, se conserva en el refrigerador, no en un congelador, y todos los días una cantidad de 200 a 400 ml que se consume, en tres porciones.  La sabia de abedul  tiene propiedades energéticas, nutritivos, mineralizantes,  tonificantes, depurativas. Debido a su sabor, también se recomienda en pequeñas dosis para los niños que sufren de debilidad intensa.

El vino de savia de abedul se prepara con 25 litros de savia con 3 kg de azúcar. La mezcla se agita hasta que su volumen se reduzca a la mitad. La espuma se retira, el líquido pasa a través de un tamiz y se vierte en una botella de mimbre, añadiendo un poco de levadura de cerveza. Se mantiene en fermentación, se añaden 5 litros de vino de calidad y 4  limones cortados en rodajas  con sus pepitas. Después de terminada la fermentación, la botella de mimbre se tapa con un corcho y se mantiene  así durante 30 días. Después de esto, el vino se coloca en botellas sin llenar por completo.

Las Tintura de las yemas de Abedul, se obtiene de la adición de 100 g de yemas de abedul en un litro de alcohol de 40 grados. Se macera durante 10-14 días, se agita a diario. Se utiliza para masajear la piel de la cabeza para estimular el crecimiento del cabello.

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply