Beneficios de los Espárragos para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

El espárrago (Asparagus officinalis) pertenece a la familia Asparagaceae. Es una planta herbácea perenne cuyo cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años, desde el punto de vista de vida económica rentable. La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos.
El espárrago,  también, es un vegetal que se ha cultivado desde los primeros tiempos del antiguo Egipto y en el Imperio Romano. Debido a que es raro y pretencioso tanto en crecimiento y las condiciones de cocción, se considera que la planta se considera es una delicadeza.

Descripción del espárrago. Es una planta que crece espontáneamente en los campos de heno. Se cultiva en diferentes variedades. En la tierra que tiene un fuerte rizoma. Las hojas son en forma de escala, y los frutos son en realidad ramificaciones lineales de los tallos. Las flores son pequeñas, de color verde blanquecino. Los frutos son de color rojo.

Propiedades de la planta de espárrago

beneficios de los espárragos para la saludEsta verdura contiene fosfato y vitamina B, que le da propiedades remineralizantes y estimulantes. Además, cuenta con los nutrientes raros: cobre, hierro, zinc, manganeso, cromo, calcio, sodio, potasio, que le dan una característica depurativa y laxante y un depurador hepático y renal.

Tratamientos con la planta de espárrago

Junto a sus cualidades de ser un vegetal refinado, los espárragos también se utilizan en medicina natural. Se utiliza para controlar algunas afecciones estomacales, limpiar el hígado, los pulmones y los intestinos de sus desechos y toxinas. Aparte de sus efectos depurativos, la verdura también tiene una acción protectora sobre las arterias. El consumo regular, evita el desarrollo de la arteriosclerosis y limpia la sangre.

Para los casos de violencia física o intelectual, astenia, anemia y convalecencia, se recomienda la dieta de los espárragos, en su estado crudo.

Además, para el tratamiento  cardio-vascular, se recomienda la dieta del  espárrago crudo. El consumo de este vegetal estimula la disminución de la glucosuria y aumenta la diuresis, una razón por la cual se recomienda a los diabéticos.

El tallo de espárragos tiene la propiedad de eliminar las toxinas del sistema digestivo. Se utiliza la pulpa de la raíz de espárragos, limpiando primero su cara exterior.
La raíz de espárragos, cocidos en vinagre, se utilizan en el tratamiento de la periodontosis. El té de espárragos se utiliza por sus acciones diuréticas.

Mezclas

Con el fin de que se consuma, el espárrago tiene que ser muy dulce. Muy a menudo se consume en la forma de una ensalada. Una manera de preparar esta ensalada es: se limpia el espárrago de sus hilos fibrosos, se lava, se corta en trozos de longitudes de aproximadamente 4-5 cm y se hierve en agua salada durante unos 20 minutos. En un tazón, se mezcla la salsa formada por el vinagre, el aceite, la mostaza, la pimienta y la sal. Después de que el espárrago se drena, se mezcla con la salsa. Se consume el jugo de espárragos junto con el jugo de zanahoria, que tiene una acción diurética.

Advertencia

El espárrago no se recomienda a las personas con afecciones del sistema urinario – cistitis, prostatitis, y gonorrea – tampoco se recomienda en  casos de reumatismo agudo, debido a su alto contenido de purinas.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply