Beneficios de la Planta Petasita, Butterbur, Langwort o Mantecona

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

El género Petasites se encuentra dentro de la familia Asteraceae. Las especies aquí incluidas son mayormente plantas que poseen un rizoma grueso que se extiende alrededor de la planta, y grandes hojas parecidas a las de ruibarbo, durante la época de actividad vegetativa.

Las inflorescencias que producen son unas espigas cortas de flores, que aparecen justamente antes de la aparición de las hojas en la primavera, emergiendo con solo unas brácteas basales alargadas, normalmente o son verdes, o color carne, o de un blanco desvahido, dependiendo de la especie.

 

Beneficios de la planta Petasites o Mantecona

La mantecona se utiliza para el control de los dolores de cabeza, asma y los casos graves de tos. Durante la Edad Media fue utilizado para el tratamiento de la plaga conocida como la “muerte negra”. Estudios recientes muestran que esta hierba puede ser utilizado con éxito para mantener bajo control al resfriado común.

Descripción de la planta Betterbur

Su nombre latino es “officinalis Petasites” y más comúnmente conocida bajo el nombre de esta hierba langwort o petasita es de tipo perenne y crece en los campos de Europa, Asia y América del Norte. Puede alcanzar tamaños considerables y una sola hoja puede crecer tan ancho como un paraguas.

Esta planta florece a finales de abril y las raíces tiene un grosor de un dedo y están entrelazados en una red de 1 metro. En Europa, la petasita ha sido conocida como una hierba medicinal. Durante siglos, la hierba ha sido considerada como un remedio eficaz contra la fiebre y los espasmos. El médico griego Dioscórides que se describe los propiedades medicinales de más de 600 hierbas y más de mil tipos de drogas: indica que la petasita se utilizan en el tratamiento de las enfermedades de la piel. Más tarde, en el siglo 14 la petasita se utiliza para aliviar los efectos de la “muerte negra” la peste y la fiebre. Los nativos americanos aplican petasita como un remedio para dolores de cabeza e inflamaciones. El uso principal de la petasita hoy está principalmente vinculado a controlar los dolores de cabeza, asma y alergias. Los extractos de la raíz de petasita se utilizan en el tratamiento de la úlcera de estómago, las infecciones y las congestiones.

Propiedades y beneficios de la planta de Petasita

Los componentes activos principales son: el petasin y isopetasin. La mayor concentración de las dos sustancias se encuentra en la raíz de la hierba y que desempeñan un papel muy importante en la disminución del espasmo, es un relajante muscular y  calmante de la membrana nasal inflamada. Las propiedades anti-espasmódicas y anti-inflamatorios de la hierba tienen un papel importante en el ajuste del flujo de calcio en el cuerpo humano.

Mezclas y tratamientos

La hierba petasita se encuentra en el mercado bajo diferentes formas, como extractos de la raíz,  polvo de las hojas, tintura y pastillas. En Estados Unidos los más fáciles de conseguir son el extracto de petasita para aliviar los dolores de cabeza y el asma, pero no es tan eficaz en él como el extracto de las hojas de petasita, aunque este último no es tan facil encontrar. Se sabe que las raíces profundas de la petasita pueden proteger contra las infecciones pulmonares y toxinas del cuerpo. También la raíz de petasita ajusta la presión arterial y se recomienda en los casos de presión arterial alta y baja. En el caso de la presión arterial oscilante se recomienda tomar una cuchara de polvo petasita con el estómago vacío tres veces al día.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las hojas de la mantecona tienen un perfume fuerte y dulce por lo que tiene un efecto calmante,  para las pesadillas  y son una verdadera ayuda para las personas que se despiertan en la noche con un fuerte sentimiento de ansiedad que les impide volver a dormirse. Para evitar estos síntomas, se recomienda tomar una cucharada de polvo petasita con el estómago vacío tres veces al día, una vez en las noches antes de acostarse.

El té petasita es un remedio eficaz para la fiebre, la respiración, artritis, epilepsia y asma. Mezcla: una cucharada de raíces petasita en polvo se dejan disolver en 1/4 litros de agua por la noche, en la mañana, la mezcla se calienta y tensa.

En la lucha contra el estrés y estados de nerviosismo, se recomienda tomar una taza de té todas las mañanas hecho con la mitad de una cucharada de flores de tilo, la mitad de una cuchara de petasita y un poco de albahaca. Las plantas mencionadas se colocan en una taza de agua hirviendo, después de lo cual se les deja que se enfríe durante un cuarto de hora después de lo cual están tensas. Se recomienda añadir miel

En el caso de dolores de estómago – media cucharada de petasita se deja a hervir en una taza de agua durante dos minutos. Después se añade a la mezcla media cucharada de comino y la mitad de hinojo. El tiempo de preparación varía entre 15-20 minutos; el té debe ser bebido caliente y también puede ser endulzado y como resultado, los dolores de estómago se espera que sean gradualmente quitados.

Con el fin de reducir los dolores de cabeza se recomienda una mezcla diaria de 75 mg de petasita con la comida, dos veces al día. Esta dieta especial se debe mantener durante varios meses y debe ser parada cuando los dolores de cabeza no se producen desde hace más de un mes.

Para el tratamiento de las alergias que aparecen en el comienzo de la primavera, verano y otoño causada por la inhalación de polen que provoca una reacción de hipersensibilidad de se toma 8 mg petasita 4 veces al día no más de dos semanas, esto ha demostrado ser eficaz.

Advertencia

Es bien sabido que la petasita contiene una serie de alcaloides que son tóxicos para el cuerpo humano, especialmente para el hígado. Cualquier extracto que contiene alcaloides debe ser evitada. Para evitar riesgos para la salud, todas las mezclas fabricadas que contiene petasita se tomará sólo con la recomendación de un especialista. La  petasita no se administra a mujeres embarazadas y niños.

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply