Beneficios de la Planta de la Mejorana para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Origanum majorana, comúnmente llamada mejorana o mayorana, es una hierba perenne de la familia lamiaceae, cultivada por su uso aromático, que recuerda al pino y a los cítricos. Su hábitat natural es el este de Asia y la región mediterránea, su cultivo está muy extendido en España donde vegeta en zonas soleadas y secas.

Beneficios de la mejorana

En la época de los faraones, la mejorana se utilizó en la fabricación de perfumes, debido al aceite esencial que lleva en las puntas de flores de la hierba. Hoy en día también se utiliza en cosmética.

Descripción de la planta mejorana

la mejorana es una hierba aromática perenne. Específica para el clima mediterráneo, esta hierba se originó en Egipto y Arabia. Su tallo se ramifica y las hojas son muy fragantes, debido a la presencia de aceite etéreo. Puede ser cultivada en macetas, en jardines o en invernaderos. Esta hierba es útil incluso sin ser digerida, ya que da los olores al jardín, y mantiene a los mosquitos alejados. También se cultiva como planta decorativa pero sobre todo como una hierba aromática. Como especia, la mejorana se utiliza en sopas de tomate, salsas, ensaladas orientales, carnes y empanadas. Tanto las hojas frescas y secas se pueden utilizar en los alimentos. Empapado en aceite de oliva, la mejorana mantiene su fragancia durante un tiempo más largo y, al mismo tiempo, el aceite puede ser usado para la preparación de ensaladas. A pesar de ello, tiene muchas indicaciones terapéuticas menos conocidos, como en los casos de: problemas de circulación sanguínea, retención de agua, espasmos musculares, fatiga, insomnio, depresiones, etc. Para ello, sólo las partes más altas se utilizan: las hojas secas, flores y tallos . La cosecha se realiza durante el período de floración (julio – agosto).

Propiedades y beneficios de la mejorana

El aceite esencial de mejorana  sintetizado está formado de una serie de sustancias activas tales como terpinen, terpineol, carvacrol, ácido ursólico, sistosterine beta. Junto con el aceite esencial, taninos, elementos amargos y sistosterine, la mejorana también es rica en vitaminas A y D. A causa de estos compuestos, la mejorana estimula la digestión, aumenta la diuresis, absorbe los gases, aumenta el apetito y se recomienda en estados de nerviosismo o de casos del insomnio.

Mezclas y tratamientos

Para la mejorana se presentan las siguientes indicaciones terapéuticas que pueden ser utilizados en casos de: anorexia, insomnio, neurosis, dolor abdominal (enterocolitis, pancreatitis, apendicitis, trastornos neurovegetativos), gripe, fiebre, vómito, diarrea, la hepatitis, la desnutrición de los niños, las erupciones cutáneas , prurito (picor en la piel). Es un buen diurético y estimulante del apetito, ayuda a eliminar las mucosidades. Los tratamientos con mejorana ayuda a despejar los senos paranasales y produce sudores fuertes.

Té de Mejorana

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

beneficios de la mejoranaTomado en dosis normales (una cucharadita de mejorana por cada 200 ml de agua), el té de mejorana estimula el apetito, la digestión, elimina los gases y calma los dolores estomacales. El té se prepara hirviendo una cucharadita de polvo de mejorana en una taza de agua durante 15 minutos. En un intervalo de dos horas  se consume de dos a cuatro tazas de infusión de mejorana. El mismo tratamiento es eficaz para superar el estado incipiente del resfrío y, al mismo tiempo, evita la gripe. Para obtener un té fuerte, agregue dos cucharaditas de mejorana a un vaso de agua fría y mantener la maceración durante 24 horas. Después de filtrar, se puede añadir miel. Si las dosis se incrementan (seis cucharaditas en 200 ml de agua), la mejorana produce un efecto calmante y antidepresivo, induce somnolencia e incluso un estado ligeramente eufórico.

Durante los veranos cuando la temperatura es casi insoportable, se recomienda el té de mejorana especialmente a personas con problemas de circulación sanguínea, ya que tiene un efecto de ajuste en la temperatura del cuerpo. Para la revitalización del cabello, reemplazar el agua de lavado con una infusión de mejorana obtenido a partir de 20 g de hierba en un litro de agua.

Cataplasmas de Mejorana

Las cataplasmas locales de mejorana son muy útiles contra el prurito (picazón en la piel). Estas cataplasmas se utilizará en las zonas afectadas. La cataplasma en este caso, se prepara hirviendo unos 150 gramos de orégano en medio litro de agua. También se puede utilizar para eliminar el mal aliento. También debido al fuerte efecto sudorífico que provoca, la bebida ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Las cataplasmas se pueden preparar a partir de hojas de mejorana, para calmar cólicos intestinales en los casos de los niños. Antes de aplicar a nivel local, asegúrese de que las cataplasmas estén tibias.

Advertencia

El té de mejorana, no se recomienda a los individuos hipertensos, a los que han sufrido accidentes vasculares o los pacientes con estados febriles (valores de fiebre superior a 38 grados Celsius). En los días de verano caliente, el té de orégano se debe consumir con mucho cuidado.

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply