Beneficios de la Correhuela para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Convolvulus arvensis. (correhuela o cahiruela) es una especie de planta trepadora del género Convolvulus, nativa de Europa y Asia.

beneficios de la correhuelaDescripción. La correhuela es una planta perenne herbácea rastrera y trepadora que se desarrolla hasta una altura de 0,5 a 2 metros. Sus hojas se distribuyen en espiral, son lineares con forma terminal de punta de flecha, de unos 2 a 5 centímetros de largo, con un peciolo de 1 a 3 cm. Las flores con forma de trompeta, con un diámetro de 1 a 2,5 cm, de color rosa pálido o blanco, con cinco rayas radiales rosadas levemente más oscuras.

Es una hierba común, usada en el tratamiento de diversas afecciones.

Propiedades de la Correhuela

Esta planta medicinal contiene resinas, tanoids, la vitamina C y sustancias minerales. Por lo tanto, tiene colérico purgante, y colagogo.

Tratamientos
La correhuela  se utiliza para aumentar la cantidad de la bilis. Tiene una acción purgante, debido a las resinas que contiene, además de ser mucho menos irritante. Para este propósito se prepara una infusión de hojas de correhuela.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para uso externo se utiliza para los forúnculos y abscesos. Las hojas se aplican sobre las heridas para detener el sangrado. También se utiliza en las dietas basadas en la pérdida de peso, combinado con hierbas como el diente de león, la barba del maíz, el abedul o el saúco.

Mezclas
beneficios de la correhuela para la saludLa tintura de correhuela se prepara a partir de 25 g de la planta seca, se añade a 120 ml de alcohol de 75 grados, y luego se deja en maceración durante 12 días. De esta tintura de correhuela se consume diariamente dos o tres cucharadas, mezclado con jarabe o miel para enmascarar el sabor amargo. Una cucharadita cada mañana se toma con el estómago vacío.

La decocción de correhuela se obtiene de una cucharada de hierba en  una taza de agua. Se consume 2 veces al día.

La infusión Correhuela se obtiene a partir de 2 cucharaditas de hierba añadidos a 200 ml de agua hirviendo. Se consume con el estómago vacío.

Té de Correhuela mezclado con otras hierbas: La correhuela se peude mezclar con celidonia, milenrama,  corteza de espino cerval, las raíces del diente de león, menta, escaramujo, y la seda de maíz. Esta mezcla se hierve durante 5 minutos, se puede mantener durante otros 15 días, se endulza con miel y se consume en una cantidad de 2-3 tazas de té por día, 30 minutos antes de las comidas más importantes.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply