Beneficios de la Cebada para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

La Cebada es uno de los siete cereales sagrados, la cebada proviene de los Balcanes orientales. Desde el punto de vista esotérico, la cebada es considerada una fuerza nutritiva moderada que estimula el corazón y se utiliza para aliviar la tensión emocional de una persona.

Descripción de la Cebada

La cebada es un tipo de cereal que puede alcanzar alturas de alrededor de 0,7 a 1,2 metros. El fruto de la planta de cebada es en forma de espiga. De esta manera hay una serie de tipos de cebada, en función del número de gránulos en la espiga, cebada de verano y cebada de invierno. La cebada de invierno se utiliza para la alimentación de los animales debido a la inferior calidad de sus gránulos. La cebada se desarrolla bien, especialmente en las zonas planas y húmedas, pero pueden adaptarse a las condiciones más desfavorables.

Propiedades de la Cebada

beneficios de la cebada para la saludCuando la cebada alcanza una altura de 20 a 30 cm, contiene los recursos más nutritivos necesarios para el cuerpo humano. Así, las hojas de la cebada contienen vitaminas B (B1, B2, B6, y B12), vitaminas E y C, una gran cantidad de hierro, calcio, manganeso, magnesio, molibdeno, germanio, zinc, cobre, litio, bioflavonoides, polisacáridos, y polipéptidos.

El tallo verde de la cebada, además de contener vitaminas, minerales y enzimas, también contiene hormonas naturales y clorofila. Estas sustancias nutritivas dan a la cebada propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-cáncer y propiedades antivirales.

Tratamientos

La cebada verde contiene los elementos más valiosos necesarios para el cuerpo humano y es también un producto con excelentes efectos terapéuticos.

La Dieta de la cebada está indicado para eliminar las toxinas del cuerpo, incluyendo la sangre, para la estimulación inmune, la cicatrización y la regeneración. La cebada ayuda a regular la presión arterial, elimina el exceso de peso, los hidratos de los tegumentos e incrementa la virilidad. Esta dieta se recomienda llevarla por un período mínimo de 2 semanas. Para las enfermedades crónicas pueden durar un mes.

En los casos de fiebre alta, el extracto de cebada ayuda a reducir la fiebre del paciente. La cebada verde contiene una enzima proteica activa, que tiene un poderoso efecto en la curación de enfermedades, revitaliza el cuerpo y retarda el proceso de envejecimiento. Esta enzima interviene en la desactivación de los radicales libres.

tratamientos con la cebadaLa cebada ayuda a mejorar la memoria y la claridad de sus pensamientos. Además, combate los dolores de estómago, cura las úlceras, y disminuye los dolores artríticos y las inflamaciones. En la obesidad ayuda a eliminar el exceso de peso. El jugo de cebada verde tiene un efecto anti-inflamatorio, la revitalización del tegumento. La planta muestra resultados visibles en la lucha contra el colágeno y la leucemia, también neutraliza los efectos tóxicos del tabaco.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Otras enfermedades en las que se utiliza la cebada: anorexia, anemia, estomatitis, pancreatitis arresto, miocárdica, asma bronchic, la artritis y la epilepsia. La cebada estimula el drenaje y la regeneración del hígado, activa el sistema inmunológico ayudando en la lucha contra el virus hepático.

Mezclas

El zumo de cebada se obtiene de mezclando un puñado de tallos verdes con agua.  Se licua hasta obtener una pasta luego se filtra con un colador o con una gasa. El jugo tiene que ser consumido sólo unos pocos momentos después de haber sido preparada.

El polvo de cebada verde se obtiene mediante la deshidratación del jugo de cebada verde fresco, a pequeñas temperaturas, permitiendo así que las enzimas permanezcan activas.

Con los brotes de cebada verde machacadas, mezcladas con miel y fruta, se hace un delicioso postre que tiene excepcionales propiedades vigorizantes. La cebada también puede ser consumida en forma de una ensalada, triturado en trozos pequeños y combinada con otros elementos verdes o con miel.

 

Advertencia

Se recomienda que las personas que no pueden soportar el gluten no consumen cerveza que se basa en la cebada.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply