Beneficios de la Alkanna Tintoria para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Alkanna tinctoria, palomilla de tintes (aunque también se aplica a Anchusa officinalis), es una especie miembro de la familia de las Boraginaceae.

Tiene una raíz rojo oscura por fuera y por dentro azul rojo, envolviendo un corazón blancuzco; produce un tinte fino y rojizo que se usa para el teñido de ropa, tintura, aceite vegetal, vino, barniz, etc. Se utiliza para mejorar la gradación de algunos vinos pobres y para darles la apariencia de añosidad. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alkanna_tinctoria

 

Beneficios para la Salud

Su raíz pivotante, 20-25 cm de largo, de un color rojo oscuro-color violeta, contiene alanina, utilizado en la industria cosmética, textil, etc

beneficios de la alkanna tintoria para la saludComo planta medicinal se utiliza sólo porque produce un suave afecto diurético.

Para utilizarlo, añadir una cucharadita de la raíz finamente molida en 250 ml de agua. Hervir durante 15 minutos, a continuación filtrar y usted puede consumirlo endulzado con miel. Usted puede tomar hasta 2-3 tazas de este té al día.

Otros usos: Da un pigmento rojo usado para colorear algunos licores, tejidos, madera, mármol, piedra. En cosmética tiene la ventaja de no ser irritante y permitir el control del tono, se ha usado para barras de labios, coloretes, la henna y la laca de uñas. Una mezcla de sus hojas secas con aguamiel, se usaba para lavar los pies y quitar el mal olor, también para la piel. Las raíces en polvo, mezcladas con incienso, se queman en ritos destinados a purificar un local.

Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply