Beneficios de la Alcachofa para la Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

La alcachofa o alcaucil (Cynara cardunculus var. scolymus)1 es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynara dentro de la familia Asteraceae. Se nombra como alcachofa, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible.

La alcachofera es una planta perenne que alcanza de 1,4 a 2 metros de altura, que vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno, si el frío no la heló. Echa un rosetón de hojas profundamente segmentadas aunque menos divididas que las del cardo y con pocas o ninguna espina. Las hojas tienen color verde claro en el haz y en el envés están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. Tanto el rabillo de la hoja como la vena principal tienen costillas longitudinales muy salientes. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alcachofa

Procedente de Cartago y de las regiones mediterráneas, la alcachofa ha sido cultivada desde la antigüedad por sus cualidades excepcionales. En nuestros días esta planta en la medicina se utiliza en todas las regiones del planeta.

Beneficios de la Alcachofa para la Salud

Acción farmacológica: Estimula la metabolización del colesterol en el hígado, es diurético, tónico, depurativo, hipoglucemiante.

beneficios de  la alcachofa para la saludLas alcachofas jóvenes se consumen en su estado crudo para tratar las diarreas crónicas.

La fitoterapia utiliza las hojas de alcachofa.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las preparaciones a base de la alcachofa (té en polvo, tintura) tienen excepcionales cualidades terapéuticas en el caso de los trastornos de la circulación de la sangre, del hígado y las afecciones renales.

El polvo de alcachofa, hecho de hojas secas, se da a los pacientes en cantidades de 2-4 gramos al día, en varias etapas y la recomendación es que deben mantenerse bajo la lengua durante unos minutos y luego ingerir con el agua.

Sintetizando los preparados de alcachofa se pueden utilizar para el tratamiento cardiovascular, el hígado, trastornos renales, eczemas, diabetes, podagra, las hemorroides y para la regeneración de las células hepáticas.

Tratamientos naturales y procedimientos de aplicación:

 1.  El jugo de alcachofa:

Se recomienda beber un vaso pequeño de jugo de alcachofa antes del desayuno y el almuerzo. Es un tratamiento indicado para las personas con estreñimiento y para aquellos con sobrepeso. Es un tratamiento de drenaje en caso de estreñimiento sin embargo agrede el hígado.

2.    El té de alcachofa:

La infusión se hace con una cucharada de puré de hojas de alcachofa calentados en 500 ml de agua. El té se deben dejar durante 15-20 minutos para llegar a ser una infusión. La taza de té de primera debe beberse por la mañana con el estómago vacío. La taza de este último es para ser bebido en 2 etapas, a saber, la mitad de la taza antes del desayuno y antes de la cena. El tratamiento debe ser hecho durante 21-30 días con descansos de 30 días.

3.    La tintura de alcachofa:

Se hace de 20 gramos de puré hojas de alcachofa macerados en 100 ml de alcohol de 70 grados durante 15 días.  Se deben tomar de 5-15 gotas 3 veces al día. La tintura se diluye con agua o con té cada vez que toma.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

One Response

Leave a Reply