Beneficios de la Albahaca para La Salud

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Albahaca (Ocimum basilicum). denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada por varios milenios, la albahaca se ha conocido desde la antigüedad y es una planta sagrada en la India, muy apreciada por los egipcios, también se encontraron ramos de albahaca en las pirámides de Egipto.

La Albahaca es una hierba anual, cultivada como perenne en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30-130 cm), con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de largo por 1 a 6 cm de ancho. Emite espigas florales terminales, con flores tubulares de color blanco o violáceo las cuales, a diferencia de las del resto de la familia, tienen los cuatro estambres y el pistilo apoyados sobre el labio inferior de la corola. Tras la polinización entomófila, la corola se desprende y se desarrollan cuatro aquenios redondos en el interior del cáliz bilabiado.

beneficios de la albahaca para la saludLa  albahaca Una planta aromática, la albahaca se utiliza en el arte culinario como un condimento para diversos platos de carne y platos de salsa. La medicina tradicional utiliza albahaca como un remedio para la gastritis crónica y dolores de estómago.

Acciones farmacológicas de la Albahaca:

La albahaca es sedante, diurética, antiséptica.
A partir del aceite esencial de la albahaca,  con otros elementos activos,  se recomienda en el tratamiento de afecciones gastro-intestinales y renales, bronquitis y fiebre.

El uso de té de hoja de la albahaca se recomienda en la fatiga del sistema nervioso, insomnio y menstruación dolorosa.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para evitar los efectos desagradables de las picaduras de insectos frote la mancha herida con hojas de albahaca fresca o con el jugo de las plantas de albahaca fresca.

Beneficios para la salud de la albahaca y las técnicas de aplicación:

Té de Albahaca:
La infusión se prepara de 1-2 cucharadas de hojas de albahaca, triturados, hervidos en 250 ml de agua. El té se deja en infusión por 2 minutos. Beber 2-3 tazas al día. Se recomienda beber una taza después de cada comida. Este té trata la distensión intestinal y cólicos, úlcera gástrica, anorexia, infecciones urinarias, diarrea.

beneficios de la albahaca para la saludEn el caso de la diabetes, el té de albahaca deben ser consumido sin azúcar, pero en todos los demás casos se puede endulzar con miel de abeja. El té para el lavado de la garganta se prepara como una infusión con 2 cucharadas de hojas trituradas en 100 ml de agua. Se utiliza para tratar la lesión de boca, la inflamación y la erosión.

Tónico del vino de albahaca:
Se prepara de 2 puñados de hojas de albahaca, bien lavadas y secadas, se pican  y se depositan en una botella. En las hojas se vierte un litro de vino tinto y una cucharada de miel. Se deja macerar por 5-7 días. Para extraer más eficientemente los elementos activos de las hojas agitar la botella 4-5 veces al día. Después de la filtración del vino tónico obtenido será puesta en un frasco bien cerrado. Este vino de albahaca es una excelente medicina natural para estimular el apetito. Tómelo de 15-30 minutos antes de cada comida. A los niños se debe administrar una cucharada de vino de 2-3 veces al día y los adultos deben beber 100 ml, 3 veces al día.

Tintura de Albahaca:
Unos 20 g de plantas de albahaca picada se deja macerar en 100 ml de alcohol de 70 grados. El proceso de maceración dura 15 días. Después de la maceración, se filtra y se pone en un frasco bien cerrado. Para uso interno se administra a niños de 3-5 gotas en 100 ml de agua 3 veces al día. Los adultos toman una cucharada de tintura en 100 ml de agua, 3 veces al día. Para uso externo la tintura se diluye en agua en una proporción de 1/5 y puede ir a 1/10 para los pacientes más sensibles. La tintura de albahaca se utiliza en caso de picaduras de insectos, heridas, eczemas, utilizar tampones con tintura o aplicar compresas.
Plantas medicinales


Print Friendly
Share

Leave a Reply