Alimentación y desarrollo de los Niños

Sophia Vergara Rompe El Silencio - ¡Revela En Entrevista El Increíble Secreto De Las Celebridades Para Lucir 20 Años Más Joven!

Haz Click Aquí y Sorpréndete

Desde que nacen, el crecimiento de los niños se logra mediante una buena alimentación, si descuidar la actividad física y mental para que su desarrollo sea integral.

Desarrollo de los niños

Etapas de crecimiento de los niños

De 0 a 12 meses:  Están adapatándose al medio ambiente.

De 1 a 3 años:  Experimentan con todo tipo de alimentos y tienen gran curiosidad por explorar su medio ambiente, aprenden a caminar y a hablar. Empiezan a ser independendientes.

De 3 a 6 años:  es la etapa pre-escolar. En esta etapa interactúan con diferentes niños de su edad y se logra socialización y aprendizaje.

De 6 a 11 años:  Es el periodo escolar donde aprendera relacionarse mejor con las personas y su aprendizaje es mayor debido al desarrollo de su capacidad de conciencia y razonamiento. En estan etapa se da el “estirón” por lo que una buena educación nutricional de los padres es fundamental, para cultivar buenos hábitos alimenticios, evitando la obesidad.

De 11 a 18 años:  En esta etapa pasan por la pubertad, es una etapa de cambios físicos y hormonales por esto los adolescentes se preocupan mucho por su figura, se preocupan por el acné

Características de una buena alimentación

  1. Planear y preparar dietas balanceadas  uqe tenga diversidad de colores, dietas, texturas y sabores con la finalidad de que el paladar del niño se acostumbre a comer de todo.
  2. No utiliza los alimentos como premio o castigo, esto hará que sus niños sean caprichosos. Es mejor enseñarles a comer difrutando de su comida.
  3. Oriénteles adecuadamente sobre el valor de la comida saludable, y si es necesario modifique sus costumbres alimentarias para que no coman solo los que les gusta demasiado.
  4. El desayuno es el alimento más importante del día porque el estómago está vacío y abosrbe mejor los alimentos, incluya lácteos, cereales, frutas, jugos naturales.
  5. Para la comida utilize arroz, legumbres, pasta, ensaladas como primer plato; asi como carne, pollo, queso o huevo en el segundo plato y como postre nada mejor como una porción de fruta, yogurt o gelatina.
  6. La cena debe ser más ligera incluyendo un lácteo y cereal o fruta.
  7. Evite que consuman golosinas, refrescos, frituras, pastelitos embolsados, alimentos con exceso de conservadores y pintura artificial ya que no los nutre y solo les quita el apetito, además de producirles ccaries y obesidad.

 

Print Friendly
Share

Leave a Reply